¿Cuándo es el Día del amigo?

thumb image
5 Julio, 2017 a las 10:08 hs.

En la Argentina se festeja el 20 de Julio, pero la Organización de las Naciones Unidas -ONU- estableció que la fecha global es el 30 de julio.



El 20 de julio representa un ritual para la mayoría de los argentinos. Pensar en regalos, escribir cartas, imprimir fotos y enmarcarlas y arreglar cómo y dónde será la cena. Pero, lo más importante en esta fecha, es contar con la presencia de todos los integrantes del grupo de amigos.

Esto mismo se repite en Uruguay, Brasil, España y Chile, donde también celebran el día del amigo el 20 de julio. Sin embargo, los demás países del mundo lo festejan en otras fechas.

La fecha global del Día Internacional de la Amistad es el 30 de julio, establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011. Buscaban la amistad entre los pueblos, los países y las culturas, para presentar una oportunidad de tender puentes e inspirar iniciativas de paz.

Además, la fecha tiene como objetivo motivar a los jóvenes a realizar actividades de inclusión de las distintas culturas y fomentar el respeto entre ellas, para promover la diversidad.

Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, la ONU invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos y actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión y la reconciliación.

En esta nota hablamos de: