¿Qué hacen las empresas para obligarnos a comprar?

thumb image
3 Julio, 2017 a las 13:30 hs.

Las empresas de Silicon Valley lanza sus teléfonos, aplicaciones y redes sociales para que nos enganchemos literalmente a sus tecnologías.



El exgerente de producto de Google, Tristan Harris, asegura que las compañías como Google y otras trabajan para que consumamos sus productos “de formas específicas” y durante “largos períodos de tiempo”,

“De manera inadvertida, quieran o no, están moldeando los pensamientos, sentimientos y acciones de las personas. Están programando a la gente“, ha afirmado en una reciente para el corresponsal de CBS News.

Aunque se suela creer que la tecnología es neutral y que el modo de usarla depende de los usuarios, el exgerente de Google ha desmentido este mito al explicar que las compañías tecnológicas invierten tiempo y dinero para lograr que los posibles usuarios utilicen sus productos.

El corresponsal Anderson Cooper de CBS, también entrevistó al cofundador del ‘start up’ Dopamine Ramsay Brown, quien abona esta teoría, asegurando que “un programador informático que ahora entiende cómo funciona el cerebro sabe escribir el código que permitirá a este hacer ciertas cosa ustedes son conejillos de indias metidos en una caja dándole al botón y a veces recibiendo ‘me gusta’. Lo hacen para que ustedes sigan allí“, señala Brown.

Cada vez que reviso mi teléfono, para ver y decirme: ‘¿qué recibí?’. Es una manera de secuestrar la mente de la gente y crear un hábito, formar un hábito“,

Según el exempleado de Google: “hay toda una guía de técnicas empleadas para hacerle usar el producto durante el mayor tiempo posible”, ha continuado. El uso de bonitos emoticones en mensajerías, la posibilidad de recibir ‘me gusta’ en Facebook e Instagram y de obtener más seguidores en Twitter, todo esta ideado y pensado para que sigas usando esas redes o tecnologías.

Además, el artículo hace hincapié en que cuanto más nos fijamos en nuestras pantallas, más datos las empresas recopilan sobre nosotros y más son los anuncios que vemos.

En esta nota hablamos de: