Lo que dejó el Salón del Automóvil de Buenos Aires

thumb image
26 Junio, 2017 a las 13:30 hs.

Culmino el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, una edición que en principio generó muchas expectativas, y cumplió. Aquí te dejamos los más destacado:



El salón fue el marco de presentación de dos nuevas compañías que planean comenzar a comercializar sus unidades en nuestro país, la china DFSK,(del Grupo Socma – Chery) presentó 3 camiones livianos y la firma de deportivos de lujo Lotus, debuta con3 deportivos. El Exige 380, el Elise 220 Sport y el Evora Sport.

También fue la presentación del Renault Kwid,modelo que llegará de Brasil en septiembre de este año con la consigna de reemplazaral Clio. La marca tiene intenciones de que se convierta en el auto más accesible del mercado.

 El salón presentó muchos modelos deportivos, pero el que probablemente llamo más la atención fue elCamaro SS Coupé.Se trata de la sexta generación de este Muscle Car, que se equipa con un motor naftero V8 6.2 litros de 461 CV. Con este despliegue de potencia, viene a arrebatarle el lugar conseguido hasta ahora al Ford Mustang (motor 50 V8 de 421 CV), a quien supera por nada menos que 40 CV.

Las pick upssiguen sumando adeptos y todas las marcas quieren participar. A las ya establecidas Toyota Hilux, VW Amarok, Ford Ranger y Chevrolet S-10, el año entrante se sumar la Renault Alaskan, Nissan Frontier N300 y Mercedes Benz Clase X, las 3 provenientes de Córdoba.

El segmento deMini van y SUVs crece cada vez más. Entre los SUV chicos, se destacó la presentación del Nissan Kicks, que llegará al mercado en julio. También se introdujo la VW Tiguan de 7 plazas y la llegada del Citroën SpaceTourer en octubre, oriunda de Francia con lugar para 8 personas. LaToyoya Innova, será un claro referente del segmento de las mini van; utiliza la misma motorización de la Hilux (2.7 turbo diésel de 170 CV). En un primer momento vendrá de Indonesia pero luego, si las ventas la acompañan, la marca planea comenzar a fabricarla en su planta de Zárate.

En esta nota hablamos de: