7 hobbies que te harán más inteligente

thumb image
12 Junio, 2017 a las 13:45 hs.

Las actividades que nos liberan de nuestra rutina diaria, son una efectiva válvula de escape que nos ayuda a liberar tensiones y estrés.



Un hobby o pasatiempo es una actividad que se practica más por interés personal y por esparcimiento, que por una recompensa o ganancia económica. Estos pueden ir desde coleccionar cualquier clase de artículos o dibujar, hasta practicar deportes y actividades culturales.

Algunos, nos ayudan a adquirir ciertas habilidades y conocimientos que podrían convertirnos en expertos en áreas totalmente distintas a nuestra actividad profesional original. En ocasiones, los hobbies ayudan a encontrar la verdadera vocación y a un cambió a nivel profesional.

Además, es una actividad que genera beneficios a nuestra salud. Como el hobby es algo que se practica por que se quiere hacerlo, suelen generan una mayor segregación endorfina y serotonina, conocidas como las hormonas del buen humor.  Asimismo, te ayudan a relajarte; al estar concentrado en tu actividad, al menos por unos momentos, tu mente se relaja de pensamientos.

Según los científicos, hay 7 hobbies que te harán más inteligente:

1) Leer

2) Tocar un instrumento

3) Aprender un idioma

4) Hacer ejercicio regularmente

5) Hacer rompecabezas

6) Meditar

7) Formar parte de un club de debate

La ventaja de los hobbies es que siempre podemos crear uno, y el que elijamos va a depender en mayor medida de lo que nos gusta o apasiona. Hay tantos hobbies posibles como personas.

 

En esta nota hablamos de: