El juguete furor del momento ya llegó a General Pico, “los spinners”

thumb image
6 Junio, 2017 a las 13:42 hs.

Entérate de qué se trata antes que pase de moda.



El nuevo juguete de moda, no es nuevo, en realidad fue creado hace más de dos décadas pero su explosión ha llegado ahora.

Es un pequeño artilugio, que cabe en la palma de la mano, y consta de tres hélices con un centro giratorio para hacerlo rotar. ¡Solo eso! Todo el conjunto gira por inercia durante unos 30 segundos aproximadamente. El “juego” consiste en realizar distintos trucos y/o malabares con él, mientras continua girando.

En un principio fue comercializado como una herramientas de ayuda para pacientes con autismo, déficit de atención, estrés, ansiedad y hasta depresión, pues, supuestamente,  sirven para aumentar la capacidad de enfoque. Aunque en realidad no hay estudios serios que avalen esto.

Hoy se ha convertido en un juguete muy popular, tanto que en algunos colegios se han visto obligados a prohibir su uso en clase. El juego, que presuntamente ayuda a combatir el deficit de atención, se ha convertido en un objeto de distracción más, con el que deben lidiar maestros y profesores.

Aunque muchos creen que no es más que una moda pasajera, hoy no hay chico que no quiera uno de estos. En General Pico ya hay varios comercios que lo venden, como por ejemplo en Ales Express de calle 15 entre 18 y 20 y en Celu.Com ubicado en Avenida San Martín Nº 1375 (entre 29 y 31).

En esta nota hablamos de: