Homicidio en Metileo: Presentaron la acusación contra Torres

thumb image
2 Abril, 2017 a las 17:56 hs.

Lo acusaron por “homicidio simple”, cuya escala penal prevé de 8 a 25 años de cárcel. El juicio se haría antes de mitad de año.



La doctora Ivana Hernández, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial, confirmó a infopico.com que en el pasado mes de enero presentó la acusación contra Diego Torres (37), por el asesinato de Juan Carlos Geraldo (41).

Desde un comienzo la situación del imputado fue sumamente comprometida, ya que fueron varios los testigos que lo vieron en la escena del hecho, la vereda del Metileo FC, el 11 de diciembre de 2016. Ese día Torres acuchilló a Geraldo provocándole heridas que terminaron rápidamente con su vida. Luego se fugó hacia un predio rural donde minutos después fue hallado por la Policía y desde entonces permanece detenido.

A comienzo de año este medio ya había adelantado que el caso estaba al borde del debate oral y público, luego de que se hicieron las ruedas de reconocimiento de personas y objetos, que tuvieron resultados positivos. Además, el imputado no negó el hecho, pero si intentó plantar una versión de un hecho accidental.

Finalmente Hernández acusó por “homicidio simple” a Diego Torres, quien de ser hallado culpable podría recibir una pena de 8 a 25 años de prisión de efectivo cumplimiento. Un juez de control ya dictó el auto de apertura, pero lo que se espera que próximamente se realice la audiencia de ofrecimiento de pruebas y luego el sorteo de los jueces que intervendrán en el juicio que, según aventuró la investigadora, se realizará en el primer semestre de este año.

Mira el Video cuando la Fiscal Ivana Hernández afirma que “Garro es merecedor del reproche penal”

“Se quiere agravar el delito y alejarlo de la pena mínima”, dijo la defensa