General Pico: llevan a juicio a dos hermanos acusados de cremar un cuerpo para que no le hagan una prueba de ADN

General Pico: llevan a juicio a dos hermanos acusados de cremar un cuerpo para que no le hagan una prueba de ADN
6 Marzo, 2024 a las 08:00 hs.

Los días 3, 4 y 5 de junio de este año, dos hermanos profesionales mendocinos, serán juzgados por supresión de estado civil y de la identidad y destrucción de medios de prueba.

Todo comenzó con una denuncia efectuada por el Dr. Pedro Febre, que actuará como querellante particular. Por la fiscalía lo hará el Dr. Sebastián Rawson Paz.

Se acusa a los hermanos G.E. y A.A.E que en el mes de octubre del 2020 tornaron incierto el estado civil de D.O.A. hijo no reconocido de O.R.C.

Para ello los hermanos mendocinos, que eran los herederos testamentarios del reconocido bioquímico de esta ciudad, aparentemente al anoticiarse de la existencia de un hijo de O.R.C., que los desplazaría de la herencia, supuestamente decidieron para impedir que se pueda hacer el ADN destruir mediante cremación los restos de O.R.C y de sus padres.

“La medida no fue inocente, O.R.C era único hijo, por lo que, desaparecido el cadáver del mismo y de sus padres, la realización de prueba genética se tornaba dificultosa y con ello pretendían obtener ventajas en el juicio de filiación que se les seguía, argumentando que sin esa prueba no se podía saber si era hijo o no”, explicó el Dr. Febre al ser consultado por INFOPICO.COM.

No menor era la circunstancia que sobre el cadáver de O.R.C, existía una medida judicial que impedía la destrucción del cuerpo, la que aparentemente sorteada por los hermanos. “También les cabe responsabilidad por la circunstancia que, conociendo la utilidad de la prueba, se debe paralizar cualquier medida que la obstruya, por cuanto está en juego el derecho a la identidad que es de interés estatal”, señaló el abogado querellante.

Los cuerpos se encontraban en el cementerio municipal y para su cremación, previa realización de varios trámites durante la pandemia, se trasladaron al cementerio privado, lugar donde se llevó a cabo la cremación.

En el palacio de tribunales desfilaran varios testigos, entre los que se encuentran abogados, empleados municipales, entre otros. La pena que podría caberles es de 1 a 8 años de prisión.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: