🔊 INFOPICO RADIO 99.9

Los 40 trabajadores de la Cooperativa Don Alberto cumplen una esencial tarea para el ambiente

Los 40 trabajadores de la Cooperativa Don Alberto cumplen una esencial tarea para el ambiente
2 Febrero, 2024 a las 08:00 hs.

Pablo Castillo, secretario de la Cooperativa, pasó por los micrófonos de INFOPICO RADIO 99.9 donde contó cómo es el trabajo que realizan todos los días.

“Nosotros trabajamos todo el año y mucho, porque los martes y jueves nos llega la basura de recolección del municipio con las bolsas azules que tratamos de recuperar todo lo que podemos y en las plantas de transferencia es distinto porque la gente sabe donde va cada cosa, entonces directamente hacemos la separación. Y gracias a las dos plantas, la Cooperativa creció mucho, porque se recupera mucho más de los residuos domiciliarios”, explicó Pablo, que reveló que son 40 los asociados, y trabajan por grupos: 16 entre las dos plantas de transferencia y en el RRU son 18, más las personas que se dedican a limpiar.

Sobre los elementos necesarios, Castillo subrayó que “siempre faltan, pero hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Hace 14 años que trabajo acá y hoy en día estamos mucho mejor porque pudimos invertir”.

“Tenemos dos o tres compradores de los camiones de fardo, con mezcla de plástico, cartón, etc, que el tesorero arregla con el que mejor paga y se los vendemos, que van a Buenos Aires”, detalló. 

“Para nosotros es un orgullo trabajar en la Cooperativa porque somos importante en la cadena del ambiente, porque si no reciclásemos todos el plástico, eso iría a un basurero a cielo abierto”, recalcó.

En esta nota hablamos de: