? INFOPICO RADIO 99.9

A fines de agosto podría ponerse en funcionamiento la aplicación para el estacionamiento medido en General Pico

A fines de agosto podría ponerse en funcionamiento la aplicación para el estacionamiento medido en General Pico
5 Agosto, 2022 a las 10:15 hs.

En diálogo con “La Redacción”, el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, adelanto dos de los temas que se trataron la próxima semana en el concejo, uno referido a la Cooperativa Don Alberto, y otro sobre la aplicación de estacionamiento medido en el centro de la ciudad.

La Cooperativa Don Alberto se encarga de la recolección de La Planta de Transferencia y la planta de reciclaje. Está conformada por más de 40 personas que se desempeñan en el reciclaje de cartón, vidrio, plásticos y papeles. En cuanto a su presupuesto, recibe un montón por parte de la municipalidad, además de los ingresos por la venta de materiales reciclados.

“La Cooperativa viene haciendo un trabajo muy bueno respecto a la separación y recuperación de residuos sólidos urbanos. Frente a eso hay un convenio de concesión de este servicio y seguramente vamos a estar en la próxima semana trabajándolo. La idea es renovar el contrato de concesión de este servicio con la cooperativa Don Alberto, en donde el primer semestre seria por más de 4.600.000 millones de pesos y el segundo semestre por 5.400.000 millones” detalló López.

El objetivo de esta concesión es poder sostener el trabajo que se viene realizando en las dos Plantas. Además de mantener los puestos de trabajo de esta cooperativa, la cual sin el financiamiento, no podría sostener a los más de 40 empleados.

Por otra parte, tambien hizo referencia a la aplicación para el estacionamiento medido en la ciudad. Aquí se debatirá el convenio con la Universidad de La Plata y el alcance del mismo, junto con el expediente que modifica la manera de cobro del estacionamiento medido por medio de la aplicación.

Este tema posiblemente se trate el próximo miércoles con un plenario de 3 comisiones, donde se comentara la metodología que utilizara esta aplicación, permitiendo al usuario contratar el servicio de estacionamiento de manera directa y digital, por el tiempo que desee la persona.  

“Si en la próxima sesión hay acuerdo entre municipio y el Consejo Deliberante por los alcances del convenio y la modificación de la ordenanza de estacionamiento medido, creemos que durante el mes de agosto puede llegar a estar la ordenanza y el convenio aprobado” cerró el Presidente del Concejo.

En esta nota hablamos de: