🎧 PODCAST SEGURIDAD VIAL

¿Qué pasa si viajo a Santa Rosa y no tengo la Verificación Técnica Vehicular?

¿Qué pasa si viajo a Santa Rosa y no tengo la Verificación Técnica Vehicular?
2 Diciembre, 2023 a las 15:00 hs.

En la capital provincial se aprobó por mayoría la revisión obligatoria, con jurisdicción local. ¿Pero, qué pasará con los piquenses o moradores de otras localidades cuando viajan a Santa Rosa? Escuchá la respuesta de Bruno Miño en el podcast de Infopico.

Bruno, en su habitual charla de tránsito, explicó que los concejales de Santa Rosa aprobaron por mayoría la ordenanza de la obligatoriedad de la revisión técnica en los vehículos categoría L-N-M-O (todo el parque automotor) con jurisdicción local, resta la promulgación y dentro de 180 días, la implementación. Recordemos que en la provincia de La Pampa no es obligatorio la VTV. 

¿Qué pasa con los vehículos que viajan a la capital, pero son de otras localidades?: en General Pico no existe una ordenanza que obligue la revisión y tampoco se exige en los controles en las rutas provinciales. Entonces, si viajamos a Santa Rosa y en un control nos piden la revisión, nos pueden hacer una multa, a pesar de que en nuestro lugar de residencia no sea obligatorio.

El especialista en seguridad vial recomendó realizar la VTV nacional, que en General Pico se realiza en Control Trans y que nos sirve para transitar en todo el país.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: