Conmoción en Lomas de Zamora: mató a golpes a su beba de dos meses y prendió fuego la casa con su familia adentro

Conmoción en Lomas de Zamora: mató a golpes a su beba de dos meses y prendió fuego la casa con su familia adentro
18 Septiembre, 2023 a las 11:20 hs.

La madre de la víctima dijo que había tenido una discusión con su pareja y que luego salió a hacer compras, cuando volvió, encontró a la nena muerta y su vivienda incendiada. Su otro hijo de un año se salvó.

Un hombre fue detenido este viernes tras ser acusado de matar a golpes a su beba de dos meses en una casa de Villa Fiorito. Después del presunto crimen, el padre intentó prender fuego la vivienda donde también estaba su otro hijo de un año.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes pasado en General Conesa al 2500. La madre de la beba declaró ante la policía que había mantenido una discusión con su marido, debido a que es consumidor de drogas. Por eso, aseguró que “estaba en abstinencia y sufrió una crisis”.

La mujer también contó que después de esa pelea ella salió de la casa a comprar. Al regresar, vio que su vivienda se estaba incendiando y cuando fue a buscar a sus hijos, la más pequeña estaba golpeada e inconsciente. De inmediato, llevó Ahitana Pueblas al Hospital Allende, de Ingeniero Budge, en un remis, aunque llegó sin vida.

La víctima fue trasladada al hospital Allende, de Ingeniero Budge. (Foto: Google Street View)

El acusado, identificado como Matías David Pueblas, fue arrestado en su propia casa después de que llegara la policía. Según fuentes policiales, el hombre estaba a los gritos y con un cuchillo en la mano, con el que amenazaba con lastimarse.

En tanto, la mamá de la víctima quedó internada en el mismo hospital en estado de shock, bajo sedación por el terrible momento que vivió. Una vez recuperada, la fiscalía podrá tomarle declaración testimonial de manera formal.

La causa por “homicidio agravado por el vínculo” se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, que dirige Juan Manuel Baloria, quien ordenó la autopsia al cuerpo de la beba.

Según informó Télam, el otro hijo de la pareja, un nene de un año, quedó a resguardo de familiares y con asistencia de un equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: