Reino Unido: una pareja mató a su hijo de 9 años en un brutal “régimen” de castigos: baños fríos y golpizas

Reino Unido: una pareja mató a su hijo de 9 años en un brutal “régimen” de castigos: baños fríos y golpizas
14 Junio, 2023 a las 12:05 hs.

El pequeño Alfie Steele sufrió torturas durante meses antes de ser encontrado inconsciente en una bañera por los servicios médicos en 2021. Esta semana, sus padres fueron condenados por el crimen.

Un trágico caso de maltrato infantil sacudió el Reino Unido: la muerte de Alfie Steele, un nene de 9 años que fue encontrado inconsciente en una bañera en febrero de 2021 con 50 heridas en todo el cuerpo. Su mamá fue declarada culpable de homicidio involuntario y crueldad infantil este martes, mientras que su pareja fue declarada culpable de asesinato y crueldad infantil.

Durante un juicio de seis semanas en el Tribunal de la Corona de Coventry, los fiscales declararon que Alfie fue agredido repetidamente, golpeado y metido en un baño helado como parte de un cruel y “siniestro” régimen de castigo por parte de su madre Carla Scott (35) y su padrastro Dirk Howell (41) en su casa de Droitwich, Worcestershire.

Ambos negaron haber “sumergido” a Alfie en un baño frío como castigo antes de su muerte el 18 de febrero de 2021. Scott dijo que el nene había tomado un baño caliente, pero su baja temperatura corporal de 23°C sugería lo contrario.

En el juicio, se dijo que Scott y Howell no llamaron enseguida a los servicios de emergencia para tratar de encubrir el asesinato del nene. No se pudo determinar la causa exacta de su muerte, los indicios apuntaban a que había fallecido tras ser sumergido en agua helada.

Después del veredicto, el oficial que dirigió el caso, el inspector jefe Leighton Harding, dijo que “Alfie sufrió el abuso físico y emocional más horrible a manos de Scott y Howell. Es imposible imaginar el miedo y la angustia que Alfie debe haber sentido durante los eventos que lo llevaron a su colapso y muerte en su casa en la mañana del 18 Febrero de 2021″.

“La violencia física que sufrió a manos de Scott y Howell, que implicó que lo sumergieran a la fuerza en un baño frío y le mantuvieran la cabeza bajo el agua, provocó su muerte”, agregó.

Durante el juicio, la fiscal Michelle Heeley KC dijo que la pareja golpeaba a Alfie con cinturones y “utilizaban otras formas más siniestras de castigo”. Entre otras torturas lo hacían estar fuera por la noche y le tiraban agua fría por encima.

Carla Scott y Dirk Howell fueron declarados culpables por la muerte de su hijo, Alfie Steele, de nueve años. (Foto: West Mercia Police).

“A menudo lo castigaban durante períodos excesivos, lo obligaban a estar de pie durante horas dentro y fuera de su casa, le quitaban la comida, lo desterraban a su habitación, lo obligaban repetidamente a bañarse con agua fría y le sujetaban la cabeza bajo el agua”, comentó el inspector Harding.

“La conducta de Scott y Howell fue nada menos que un grave abuso físico y emocional, infligiendo el trato más cruel e inhumano a Alfie”, continuó.

Los vecinos llamaron varias veces a la policía tras oír gritos y llantos procedentes del domicilio familiar. Algunos vecinos oyeron a Alfie gritar mientras le obligaban a meterse en baños helados y otros declararon haberle visto parado en el jardín por la noche “como una estatua” mientras Howell lo insultaba.

Durante el juicio se reprodujo una llamada a los servicios de emergencia realizada seis meses antes de la muerte de Alfie, en la que un vecino dijo a la policía: “Parece que mis vecinos le están haciendo algo malo a su hijo en la bañera. Como si le estuvieran haciendo daño de verdad. Suena como si alguien diera vueltas en la bañera. Se oye como si le estuvieran golpeando y sujetando bajo el agua o algo así”.

Alfie fue producto de una relación anterior de su madre, pero la pareja rompió en 2017. Scott comenzó a salir con Howell en julio de 2019 y en seis meses se comprometieron.

Según dijo el inspector, la mamá de Alfie y su pareja nunca mostraron remordimiento por sus acciones. “El veredicto nunca deshará el terrible abuso que sufrió Alfie, pero significará que los responsables de infligir tanto terror y dolor enfrentarán las consecuencias de sus repugnantes acciones”, dijo Harding.

La sentencia se dará a conocer la semana que viene.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: