Juntos por el Cambio exige renuncia de candidata a concejala de General Pico acusada de maltrato infantil

Juntos por el Cambio exige renuncia de candidata a concejala de General Pico acusada de maltrato infantil
25 Abril, 2023 a las 08:45 hs.

El partido político Juntos por el Cambio solicitó la renuncia de la candidata y emitió un comunicado oficial: “Tras enterarnos por los medios de comunicación sobre los hechos que involucran a una candidata a concejal suplente de Juntos por el Cambio General Pico, los integrantes de la mesa local repudiamos cualquier acto de violencia cometido contra niños, niñas y adolescentes. En consecuencia, hemos solicitado la renuncia de la persona involucrada y esperamos que la Justicia investigue y esclarezca los hechos”.

El hecho

Una candidata suplente a concejala de General Pico, perteneciente a la lista de Juntos por el Cambio, y su pareja fueron arrestados, acusados de maltratar a sus tres hijos de entre 4 y 8 años. El Fiscal General, Armando Aguero, confirmó la detención y agregó: “los dos están detenidos: la mamá y el papá, no solo la mujer”. La madre se encuentra con prisión domiciliaria, mientras que el padre está detenido en una dependencia policial.

Uno de los niños habría sufrido quemaduras en los dedos de una mano provocadas por una hornalla de cocina. La denuncia fue realizada por la familia que cuidaba a los niños, quienes comenzaron a contar los maltratos sufridos una vez bajo su custodia.

La causa está siendo investigada por el Fiscal Juan Pellegrino.

En esta nota hablamos de: