Dos mujeres fallecieron tras un accidente en la Ruta 35

Dos mujeres fallecieron tras un accidente en la Ruta 35
Gentileza Oscar Lujan Romero
6 Abril, 2023 a las 18:30 hs.

Un trágico accidente en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 122 cerca de Jacinto Arauz, dejó como saldo la muerte de dos mujeres jóvenes de 29 y 22 años, una oriunda de Santa Rosa y la otra de Toay.

El lamentable suceso tuvo lugar este jueves por la mañana, alrededor de las 9, no muy lejos del puesto caminero de la zona. Además, otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos.

De acuerdo con información del portal Letra B, un vehículo Fiat Palio en el que viajaban las fallecidas colisionó violentamente contra una Ford Transit, que tras el impacto quedó partida en dos, con una sección en la carretera y la otra en la banquina.

El auto transportaba al menos cuatro pasajeros, dos de los cuales perdieron la vida en el lugar del accidente, a unos 13 kilómetros de Villa Iris.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Eugenia Urruti, de 29 años y oriunda de Santa Rosa, y María Belén Fernández Soriano, de 22, de Toay. Ambas eran miembros del equipo de hockey sobre césped de Universitario de Bahía Blanca, según el diario La Nueva.

Los otros dos ocupantes del Palio, en estado grave, fueron llevados al centro de salud en Santa Rosa y al Hospital Penna local, informó la comisaría de la localidad bonaerense.

El conductor del Palio fue ingresado en el Hospital Penna de Bahía Blanca con neumotórax en el lado izquierdo, fracturas en codo, muñeca y rodilla izquierda, y afectaciones hepáticas, siendo sometido a cirugía de emergencia.

La Ayudantía Fiscal del Distrito de Púan interviene en el caso, calificándolo como “Doble homicidio culposo y lesiones culposas”. La ruta estuvo cortada durante varias horas, pero ya fue reabierta al tráfico alrededor de las 15.

Las primeras investigaciones indican que el Ford se desplazaba en dirección Santa Rosa-Bahía Blanca, mientras que el Palio circulaba en sentido contrario. Se cree que la calzada mojada, a causa de la lluvia, podría haber sido el detonante del accidente.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: