Es de Jacinto Arauz, es arquitecto y escenógrafo y será el nuevo director del Centro Cultural Borges

Es de Jacinto Arauz, es arquitecto y escenógrafo y será el nuevo director del Centro Cultural Borges
10 Diciembre, 2023 a las 21:00 hs.

Alberto Negrin, nacido Jacinto Arauz, estará a cargo del espacio cultural de la Ciudad de Buenos Aires, en remplazo de Ezequiel Grimson. Leo Cifelli, quien asumirá como secretario de Cultura en las próximas horas, eligió al arquitecto Alberto Negrin como director del Centro Cultural Borges y al bibliotecólogo Raúl Escandar para presidir la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

Leo Cifelli confirmó a Télam las dos designaciones con las que su equipo de trabajo va tomando forma. Se suman a la elección de Javier Torre al frente del Fondo Nacional de las Artes.

Negrin, reconocido arquitecto y escenógrafo, fue galardonado por el diseño de Cabaret, con dirección de Sam Mendes, en el Folies Bergère de París y se consagró por la remodelación del mítico teatro de 1869.

Hace pocos días, se anunció la reapertura de Clásica y Moderna, un trabajo que compartió junto a Raquel Rodrigo. Trabajó en teatros de Alemania, España, Portugal, Brasil, México, Colombia, Uruguay y Chile y, en Buenos Aires, diseñó puestas teatrales y ganó numerosos premios y reconocimientos. En 2001, 2011 y 2021 fue galardonado con el Premio Konex.

Raúl Escandar, por su parte, lleva décadas trabajando en catalogación, bibliotecología, y director de varias bibliotecas de museos. Escandar, quien estará al frente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, es periodista, editor, docente y bibliotecario.

Se desempeñó como director de la Biblioteca del Museo Mitre y de la Biblioteca Alcon Laboratorios. Integra la Sociedad Argentina de Información donde durante años dirigió el Boletín Informativo, una publicación electrónica destinada a la actualización de la comunidad bibliotecológica. A lo largo de su trayectoria escribió y editó numerosos artículos y libros.

Fuente: telam

En esta nota hablamos de: