Miguel Lange, integrante del nuevo grupo de trabajo del Hogar de Ancianos Don Bosco “Lo más importante para nosotros es el bienestar y la comodidad de los residentes del lugar”

Miguel Lange, integrante del nuevo grupo de trabajo del Hogar de Ancianos Don Bosco “Lo más importante para nosotros es el bienestar y la comodidad de los residentes del lugar”
3 Agosto, 2022 a las 21:20 hs.

Los integrantes del grupo del nuevo grupo de trabajo del Hogar de Ancianos Don Bosco, Gabriela Ceresole y Miguel Lange, estuvieron dialogando en conferencia de prensa sobre la situación actual que se encuentra el Hogar de Ancianos. También, mencionaron el apoyo económico que les va a brindar a través del gobierno provincial, las refacciones prioritarias que realizarán para la comodidad de los residentes y los cambios estructurales de las instalaciones.

Gabriela Ceresole, presentó todas las personas que la acompañan en este desafío y expresó “Presentar a todo el grupo de trabajo y a toda esta gente que se ha acercado cuando necesitamos ayuda. Desde entonces no han parado y están trabajando muchísimo. Nos pareció muy mportante que se conozca la gente que está detrás y que está tratando que el Hogar siga funcionando. La situación sigue siendo la misma, pero justamente se está trabajando y reestructurando para llegar al objetivo que es el equilibrio económico”.

Continuó haciendo hincapié sobre el aporte que recibirán desde el gobierno provincial “Digamos que ese apoyo es importantísimo y que va a ser continuado todos los meses hasta diciembre del 2023 pero por la situación complejísima que tienen en el Hogar este apoyo no es suficiente, justamente por eso es importante que se aclare que este dinero que nos va a girar provincia, todos los meses, va estar destinado al funcionamiento interno mensual, gastos de salarios y gastos de funcionamiento, pero obviamente esto no es suficiente por el déficit que tenemos mensualmente”.

Miguel Lange profundizó sobre las cuestiones prioritarias para el Hogar Don Bosco “Hicimos un cómputo de un presupuesto que tenemos de todas las reparaciones del edificio, por supuesto muy aproximado son 5 millones de pesos. La necesidad de reparar el edificio tiene dos aristas, lo más importante para nosotros es el bienestar y la comodidad de los residentes del lugar primeramente y en segundo lugar, unas reparaciones necesarias. También, para cumplimentar con las nuevas disposiciones municipales y del PAMI, estamos empezando con reparación del agua fría y caliente, la reparación del gas. Después seguiremos con algunas otras reformas que el edificio necesita para que los residentes estén más cómodos y también para que estén cumplimentando disposiciones legales.

Concluyó Lange “El monto es importante, a raíz de esto se está organizando como decía Gabriela, diferentes actividades, también tenemos el apoyo de muchas empresas, estamos trabajando en esta cuestión de buscar los recursos necesarios que tratamos que no se mezclen con los recursos ordinarios del funcionamiento mensual de los gastos corrientes que tiene este lugar”.

En esta nota hablamos de: