El Movimiento Federalista Pampeano busca alianzas entre las distintas líneas de Juntos por el Cambio en La Pampa

El Movimiento Federalista Pampeano busca alianzas entre las distintas líneas de Juntos por el Cambio en La Pampa
14 Julio, 2022 a las 20:00 hs.

El Movimiento Federalista Pampeano busca acordar un acta de alianzas a los partidos de Juntos por el Cambio La Pampa e informa su militancia la importancia de participación, en este momento político, es el puntapié inicial para lograr el cambio de rumbo a 40 años de conducción del gobierno provincial.

Desde Mofepa, José Vázquez y Héctor Fazzini, Presidentes del Centro de Acción y Asamblea Partidaria del Movimiento Federalista Pampeano envían estas palabras a sus militantes para buscar acuerdos sobre la participación de los partidos que la integrarán.

Por ello necesitan acordar distintos temas:

1) Sí va haber piso electoral? Este va en contra de los derechos de las minorías. No alcanzarlo anula los votos obtenidos, aun cuando estos sean mayores en número al residual de votos logrado por las listas mayoritarias. Las cuales terminan ocupando las bancas, que por derecho y de acuerdo al sistema D’hont les corresponderían a las minorías.

2) Fijar el porcentual requerido para los avales de las listas es fundamental para lograr la ansiada participación.

3) Determinar el método de trabajo de los Diputados y Concejales electos es fundamental, dado que serán de distintos partidos y como tales querrán tener su individualidad partidaria dentro de la alianza. No debe significar esto, que Juntos por el Cambio se desintegre en su trabajo (de forma conjunta), ni cauce mayor costo al erario público.

Los plazos establecidos son distintos entre los partidos y esta decisión será tomada antes del 20 de agosto próximo. Todavía no hacen referencia a los candidatos y no van a hablar de propuestas, porque todavía no tienen definidos como van a participar de las próximas elecciones, siendo Partido o Alianza.

En esta nota hablamos de: