?INFOPICO RADIO 99.9

ExpoVerde Otoño en General Pico: “Por primera vez se van a fusionar tanto la parte productiva como la parte de servicios” explicó Jimena Asquini

ExpoVerde Otoño en General Pico: “Por primera vez se van a fusionar tanto la parte productiva como la parte de servicios” explicó Jimena Asquini
26 Mayo, 2022 a las 12:30 hs.

El domingo 05 de junio, en el salón del Club Ferro Carril Oeste, se realizará la primera ExpoVerde otoño. Por este motivo hablo con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, una de las colaboradoras, Jimena Asquini, explicando las actividades.

La exposición va a ser gratuita, contará con productores florícolas tanto de General Pico, como de la zona, que presentaran sus respectivos productos. La idea es que en esta exposición este toda la cadena de la floricultura, “no solo el que la produce, el que la hace de 0, sino el que la vende, como son los viveros, los paisajistas, que son los que las colocan dentro de un jardín y los jardineros que son los que la mantienen” comentó Asquini. 

“Por primera vez se van a fusionar todas estas actividades, tanto la parte productiva como la parte de servicios, y a su vez agregaron todo lo que tiene que ver con accesorios del jardín. Aquellos que hacen las macetas, los que hacen las esculturas, los que hacen los soportes, todo lo que tiene que ver con la jardinería” agregó. 

Esta idea surgió antes de la pandemia, por el hecho de que los productores de la zona norte, productores florícolas, no tenían una exposición como la ExpoVivero que se realiza en Santa Rosa una vez por año. Con este motivo surge la ExpoVerde y va a tener como objetivo “la vinculación y poder generar lazos entre los productores, los viveristas, los jardineros y el cliente que es quien lo tiene que conocer” aseguró. 

En esta exposición se brindarán capacitaciones para el cuidado de las plantas. La primera será a las 11 de la mañana y seguirán desarrollándose en el día. INTA brindara una capacitación de aromáticas, sobre reproducción y cuidado, además de Recursos Naturales, que capacitara sobre especies autóctonas, para que “pueda hacerlo en mi casa sin tener demasiado conocimiento técnico” sumó.

Por ultimó, Asquini invitó a todos los interesados a participar de esta exposición, donde “la idea es que no solo adquieran productos, sino que se vayan con el conocimiento de como cuidarlo” cerró. 

En esta nota hablamos de: