Se realizará la primera expo verde otoño en General Pico

Se realizará la primera expo verde otoño en General Pico
24 Mayo, 2022 a las 12:30 hs.

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo la primera edición de la “Expo Verde Otoño” este próximo domingo 5 de junio, de 10 a 20 horas, en el Salón del Club Ferrocarril Oeste.

En la mañana de este martes se realizó el lanzamiento de la propuesta libre y gratuita que contará con la presencia de más de 40 expositores y expositoras de flores y plantas ornamentales, locales y de la zona, accesorios, jardinería, viveros y paisajismo. 

Del lanzamiento participaron la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora general de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez; y la técnica Jimena Asquini, como colaboradora del municipio.

“Queremos invitar a productores y productoras de la zona a participar de esta iniciativa. La idea es que las y los pequeños productores de plantas ornamentales y flores puedan venir a mostrar su trabajo y seguir creciendo. Queremos continuar con el trabajo que venimos haciendo con la feria de emprendedoras y emprendedores pero ahora desde esta temática”, detalló Daniela Cabrino.

“Esta expo busca generar un espacio de muestra y de venta de producciones vinculadas a lo viverista en toda la zona norte y puntualmente en General Pico. Es nuestra primera edición con una prueba piloto en otoño donde las y los visitantes van a encontrar en exposición y venta flores y plantas ornamentales, además, van a participar personas vinculadas con servicios y asesoramiento como paisajistas, jardineros y expositores de accesorios y adornos de jardín. Es un espacio no solo de producción y venta sino también de formación e intercambio. Queremos que este sea el puntapié inicial de un camino para el fortalecimiento de las y los productores que han surgido en estos años de pandemia”, agregó María del Carmen García Suárez.

Charlas abiertas

Durante toda la jornada del 5 de junio, se realizarán diferentes charlas abiertas a la comunidad en la planta alta del club. A las 11 horas se encuentra pautada “Propagación de plantas aromáticas”, a cargo de la ingeniera María Eugenia Martínez, perteneciente al INTA. A las 16 se desarrollará “Producción de plantas nativas de La Pampa” dictada por el ingeniero Alan Filippi del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa; y finalmente, a las 17 se cerrará el ciclo de talleres con “Técnicas de jardinería de invierno” de la mano de la técnica Jimena Asquini del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.

La entrada es libre y gratuita. Las y los interesados en sumarse a la Expo Verde Otoño podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social en calle 7 esquina 28, de lunes a viernes de 7 a 13.30.

En esta nota hablamos de: