? INFOPICO RADIO 99.9

Tres piquenses fueron identificados por la Justicia por estafas con “fondo de inversión”: “Habría al menos 8 damnificados, por el momento se habrían quedado con 80 mil dólares”

Tres piquenses fueron identificados por la Justicia por estafas con “fondo de inversión”: “Habría al menos 8 damnificados, por el momento se habrían quedado con 80 mil dólares”
9 Mayo, 2022 a las 21:15 hs.

El fiscal General, Armando Agüero brindó detalles de una nueva modalidad de estafa que se produjo en General Pico y que tendría como víctimas a ocho piquenses. Estarían implicadas tres personas, de las cuales una ya está a disposición de la Justicia, y las otras dos están plenamente identificadas.

Agüero explicó que, en principio, la estafa no estaría relacionada con las criptomonedas, la empresa se denomina “Market Capital”, y por ahora no se ha acreditado de que existiera formalmente.

Estarían implicadas 3 personas, de las cuales una ya está a disposición de la justicia, y las otras dos están identificadas. Las víctimas por el momento son 8 personas de la ciudad que en total fueron estafadas por un monto aproximado de 80 mil dólares.

“Se presentaban como un fondo de inversión, donde pretendían captar dinero de diferentes personas y con el dinero que obtuvieran iban a hacer inversiones, como está por ejemplo de compra de criptomonedas, y otro tipo de inversiones que iban a asegurar una rentabilidad mensual del 20% de interés en dólares. Muchas personas llevaban pesos y les decían que iban a cuidar su capital, entonces le convertían los contratos a dólares por los pesos que le habían llevado, y otros había llevado dólares” detalló el Fiscal. 

Asimismo, sumó “una vez que dejaban los dólares, iban retirando la ganancia, algunos, muy poquitos, pudieron retirar la ganancia, y otros nada, hasta que en algún momento dejaron de recibir o de tener comunicación con los titulares de este fondo de inversión, cortaron las vías de comunicación entonces ahí quienes llevaron el dinero comenzaron a sospechar de la existencia de una estafa, o la inexistencia de ese fondo de inversión y se presentaron a hacer la denuncia, esto pasó el viernes pasado”. 

Este método es simple, lo que se promete como pago de interés no es más que el dinero ingresado por otro inversor. Sucesivamente, este dinero que ingresa es utilizado para los intereses de una persona que ya está dentro de la estafa. Y esta se concluye, cuando no ingresan más inversores, ya no hay plata para esos falsos intereses, entonces desaparece el estafador y se lleva todo el dinero.

En esta nota hablamos de: