volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La correcaminata aniversario “Kilómetro y Pico” ya tiene 650 inscriptos: “Esperamos que sea una actividad masiva y familiar”

La correcaminata aniversario “Kilómetro y Pico” ya tiene 650 inscriptos: “Esperamos que sea una actividad masiva y familiar”
19 Noviembre, 2021 a las 10:15 hs.

La directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles sobre la tercera y última fecha de “KM Y PICO” que se llevará a cabo durante el fin de semana.

En primer lugar, señaló que se encuentra “expectante por lo que se va a vivir el día domingo, que será una verdadera fiesta, no solo para los que corren sino también para quienes caminamos. Esperamos que sea una actividad masiva y familiar”.

Según precisó, la correcaminata surgió en el marco del aniversario de General Pico y a su vez como cierre del campeonato “KM Y PICO” que ya contó con dos ediciones anteriores.

“Esta es la tercera y última fecha, por lo que el día domingo se realizará el cierre, como así también la tradicional caminata que se lleva a cabo todos los años por el aniversario de la ciudad”, apuntó. Actualmente la competencia tiene un total de 650 inscriptos y todavía existen cupos, por lo que se espera aún más convocatoria.

En ese sentido, aclaró que si bien todos pueden inscribirse, e incluso sumarse a la caminata el mismo domingo, será condición necesaria para quienes corran, anotarse con anticipación ya que deben recibir los chips. Los mismos podrán ser retirados entre viernes y sábado de 10 a 14 en Dirección de Juventud.

Se trata de 5km y 10km competitivos, con un recorrido sencillo que ya es conocido por las y los competidores. Se saldrá desde la Plaza San Martín hasta el Cementerio. En el caso de quienes completen los 10km deberán realizar dos vueltas.

En esta nota hablamos de: