Una mujer irá a prisión por robar y atar a una de las víctimas para poder escaparse

Una mujer irá a prisión por robar y atar a una de las víctimas para poder escaparse
1 Noviembre, 2021 a las 21:40 hs.

El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a María Sabina Soria, de 42 años de edad, como autora material y penalmente responsable de los delitos de hurto simple, robo simple y privación ilegal de la libertad; a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal María Verónica Campo, el defensor particular Norberto Paesani y la imputada.  Los hechos comprobados fueron presentados en dos legajos diferentes.

En el primero de ellos, se dio por probado que entre los días  20 y 21 de mayo de este año, la imputada María Sabina Soria ingresó por la ventana trasera del depósito de un comercio de ropa de la localidad de Parera y sustrajo: dos parcas inflables, dos camperas inflables, un buzo del club “Boca Juniors”, ocho juegos de sábanas, treinta juegos de medias, quince buzos de dama de algodón, diez camperas de dama de algodón, quince remeras de niño, diez remeras de hombre, diez sweaters de dama, diez jeans de dama, veinte prendas de ropa de bebé, cinco boxers de hombre, cuatro sweaters de hombre, siete camisolas de dama,  ocho remeras juveniles y perchas identificadas. Las etiquetas y las perchas fueron quemadas y enterradas en el patio trasero de una vivienda  de la localidad de Parera, donde estaba viviendo Sabina Soria. Estos elementos fueron recuperados en un allanamiento realizado el día 20 de julio de este año.

En el otro legajo, se comprobó que el 18 de julio de este año, la imputada María Sabina Soria junto a otra persona de sexo masculino aún no identificada, ingresaron por el patio de una vivienda ubicada en Parera y sorprendieron a la dueña cuando salía al patio. La tomaron por la espalda y la hicieron ingresar a la casa. Ahí, mientras el hombre la sostenía en el suelo, la imputada Soria comenzó a revolver la casa, mientras le reclamaban que entregara dinero, amenazándola. Al irse le ataron las piernas con un precinto y también le encintaron los brazos y la boca, dejándola tirada en el suelo. En total lograron sustraerle el dinero que llevaba en su billetera- aproximadamente $ 2.000-, otro dinero que tenía en una caja de zapatos, su teléfono celular y una notebook.

En esta nota hablamos de: