volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“El gobierno deberá invertir pensando en respetar ciertos protocolos que quedarán de ahora en adelante”, aseguró Claudia Calderón sobre el regreso a la presencialidad

“El gobierno deberá invertir pensando en respetar ciertos protocolos que quedarán de ahora en adelante”, aseguró Claudia Calderón sobre el regreso a la presencialidad
10 Septiembre, 2021 a las 21:15 hs.

Claudia Calderón, secretaría de Prensa de UTELPa La Pampa, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9

En principio, manifestó que el regreso a clases se ha dado con distintos matices, “la mayor dificultad que ha aparecido, y por lo cual estamos visitando escuelas, es el tema del mobiliario, los bancos son nuevos pero estan pensados para una escuela anterior a la pandemia y hoy lo que sucede es que ocupan mucho espacio”.

“Si bien hay un alumno por cada banco, el espacio que quitan al aula es mucho, por lo que se están buscando alternativas. Las escuelas van a tener que ir reacomodándose y el gobierno deberá invertir pensando en respetar ciertos protocolos que quedarán de ahora en adelante, como el distanciamiento y el uso del barbijo”.

En ese sentido, explicó que cada escuela comenzará a adaptarse a medida que lo necesiten, pero se trata de una problemática que se da en las instituciones más grandes. “Hay otras escuelas que hoy estan pidiendo incorporar a todos los chicos a una distancia menor”, precisó.

En cuanto al regreso a la presencialidad de los jardines de infantes señaló que se está dando de manera paulatina y destacó que durante el transcurso de la semana se aprobó el protocolo de los jardines maternales que dependen de los municipios así como también de los de gestión privada.

Además, adelantó que comenzaron a tratar el protocolo para la vuelta de las residencias estudiantiles, como las escuelas hogares. “Van a estar habilitadas en la provincia cuando se coloquen todos los medidores de dióxido de carbono”, aseguró.

Por último, se refirió a los protocolos destinados para los comedores escolares, “la idea es que, de acuerdo a la infraestructura de cada lugar, se le de cumplimiento al servicio pero siempre respetando los protocolos”, por lo que indicó que se comenzaran a utilizar turnos o burbujas para evitar la aglomeración de personas.

En esta nota hablamos de: