Lilia López habló de la “vuelta” a la virtualidad: “Hemos hecho todos los pedidos y desde el Gobierno la respuesta fue siempre negativa, esto es una medida de UTELPa”

Lilia López habló de la “vuelta” a la virtualidad: “Hemos hecho todos los pedidos y desde el Gobierno la respuesta fue siempre negativa, esto es una medida de UTELPa”
La titular la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), Lilia López, Foto: Adrián Lugones - Télam
10 Mayo, 2021 a las 18:00 hs.

Este lunes por la tarde, en diálogo con infopico.com, la secretaria general de la UTELPa, Lilia López se refirió al anuncio que hizo el sindicato respecto a la vuelta de la virtualidad en las zonas de riesgo sanitario (Santa Rosa, General Pico, Toay, Ingeniero Luiggi, 25 de Mayo, Santa Isabel, Colonia Barón y Eduardo Castex) que tiene La Pampa.

En principio, Lilia López aclaró que “nosotros ya hemos hecho todos los pedidos a través de todos los espacios que hemos tenido, hasta una audiencia con el Gobernador. La respuesta siempre fue negativa. Así que esto es una medida que tomó la UTELPa en defensa de los trabajadores de la Educación”.

Del mismo modo, la secretaria general de la UTELPa sostuvo que “lo que hoy está en juego es la vida y la salud y lo que tenemos que estar discutiendo es la circulación. No podemos tener docentes que circulan en cinco, seis, siete u ocho escuelas en los dos lugares más grandes de la Provincia y docentes que circulen por más de dos localidades para trabajar”.

Respecto a la alta circulación que provocó que haya más contagios en La Pampa, “Lily” López indicó que “esto no lo dice la UTELPa, lo dice los que más entienden en el tema. Cuanto más circulamos, más en peligro estamos”.

Finalmente, la dirigente gremial añadió que “nosotros jamás rompemos el diálogo, la UTELPa viene dialogando constantemente y a través de la COMISSET que nos reunimos todos los martes y el viernes pasado estamos en un contexto donde urge tomar ciertas decisiones para cuidarnos por la salud de todos los pampeanos. Creemos que el diálogo no se tiene que romper. Como UTELPa siempre nos acercamos al Ministerio de Educación y al Gobierno provincial con propuestas, con ideas y con proyectos. Jamás vamos a una medida sin la propuesta para seguir trabajando”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: