adjust COVID-19

A pesar de la negativa del Gobierno, desde UTELPa “resolvieron volver a la virtualidad” desde este miércoles en General Pico, Santa Rosa y otras localidades de “alto riesgo” sanitario

A pesar de la negativa del Gobierno, desde UTELPa “resolvieron volver a la virtualidad” desde este miércoles en General Pico, Santa Rosa y otras localidades de “alto riesgo” sanitario
10 Mayo, 2021 a las 17:16 hs.

Este lunes, concluyó el plenario de secretarios generales de UTELPa iniciado el sábado pasado, con la presencia de las 17 seccionales donde se analizó la situación epidemiológica que se vive en las aulas y en la comunidad en general de La Pampa.

En función de la situación sanitaria provincial, desde UTELPa elaboraron un comunicado para informar que ellos volverán a la “virtualidad” desde el próximo miércoles en las localidades con “alto riesgo” sanitario.

En este caso, desde el sindicato expresaron que “luego de analizar la situación de pandemia que atraviesa La Pampa, su impacto sobre la vida y la salud de los trabajadores de la educación, la comunidad educativa, la sociedad en general” y “considerando que existen indicadores que hacen necesario la adopción de medidas urgentes que contribuyan a bajar el nivel de contagio, la cantidad de casos activos y la ocupación de camas; de manera unánime, las seccionales que conforman UTELPa resolvieron” una serie de medidas:

Resoluciones tomadas por UTELPa:

  • “Pasar a la virtualidad a partir del día miércoles 12 de mayo del corriente, en las localidades que se encuentren en alto riesgo epidemiológico conforme la normativa nacional vigente: Santa Rosa, General Pico, Toay, Ingeniero Luiggi, 25 de Mayo, Santa Isabel, Colonia Barón y Eduardo Castex.
  • Los trabajadores de la educación ejercerán el derecho a retención de tareas, y a partir de esa fecha pasarán a cumplir sus funciones laborales desde la virtualidad, asegurando el derecho social a la educación y la salud de la comunidad educativa en su conjunto, hasta que cese la situación de alto riesgo epidemiológico.
  • Continuar monitoreando la situación epidemiológica de cada localidad conforme la normativa nacional y provincial, a fin de eventualmente ampliar la medida a otras localidades.
  • Exigir la urgente continuidad del plan de vacunación a trabajadores docentes.
  • Defender la continuidad de los puestos de trabajos, condiciones laborales y salariales de todos los trabajadores de la educación.
  • Instar a que se garantice, la conectividad y los insumos necesarios para el trabajo no presencial, la provisión de material didáctico y suministro alimentario.
  • Continuar con el estado de Alerta y Movilización Permanente
  • Estamos convencidos que la suspensión de la presencialidad es una medida de cuidado en favor de toda la comunidad. Tomamos esta medida con el total convencimiento de que se trata de una acción de defensa de la salud y la vida de las familias y de la comunidad educativa toda”.

Por último, desde UTELPa, expresaron que “instamos al Gobierno a cuidar a los ciudadanos, a que tome medidas urgentes y efectivas para bajar la circulación de personas en los sitios de alto riesgo”.

En esta nota hablamos de: