Tres años de prisión e inhabilitación especial para el joven que manejaba alcoholizado y chocó a otra motociclista en calle 19 y 42

Tres años de prisión e inhabilitación especial para el joven que manejaba alcoholizado y chocó a otra motociclista en calle 19 y 42
9 Marzo, 2021 a las 20:00 hs.

En el marco de un acuerdo de juicio abrevado el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a Saúl Oscar Gadea, de 24 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones graves culposas ocasionadas por la conducción imprudente, negligente y/o antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravadas por tener un nivel de alcoholemia superior al permitido por ley”; a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento e inhabilitación especial para conducir vehículos con motor por el término de tres años.

Además le revocó la condicionalidad de una pena anterior, de tres años de prisión en suspenso, que le fuera impuesta con fecha 11 de noviembre de 2016, por la comisión de un nuevo delito dentro del plazo establecido por el art. 27 del C.P.

También le unificó ambas condenas componiendo la pena total y única a cumplir de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, e inhabilitación especial para conducir vehículos con motor por el término de tres años.

Hechos

El hecho ocurrió el 7 de febrero de 2019, cuando el imputado Saúl Oscar Gadea comandaba alcoholizado (con 1,14 grs./litro de alcohol en sangre) una motocicleta marca de 110 cc. por calle 19 de General Pico.

Al llegar a calle 42 se cruzó de carril e impactó con una motocicleta de 110 cc., conducida por la damnificada, quien venía por la misma calle 19, en sentido contrario.

Producto del impacto la víctima cayó a la cinta asfáltica y sufrió fractura de ambas muñecas, tibia y peroné derecho y dedo mayor de la mano derecha.

Fue operada en dos oportunidades con colocación de elementos metálicos (osteosíntesis), generándole la quebradura de la pierna una imposibilidad para caminar por más de un mes y la realización de tratamiento de rehabilitación hasta agosto del año pasado.

Según constató el médico forense, el tiempo de evolución fue mayor de 60 días, el tiempo de imposibilidad para el trabajo mayor de 30 días y el tiempo de curación fue de alrededor de 68 días. La vida de la mujer no corrió peligro.

El acuerdo fue firmado por el fiscal Juan Pellegrino, el defensor oficial Alejandro Piñeiro y el imputado.

En esta nota hablamos de: