Crimen en el bar “El Correntino”: “El imputado reconoció ser el autor del hecho” reveló el fiscal Guillermo Komarofky

Crimen en el bar “El Correntino”: “El imputado reconoció ser el autor del hecho” reveló el fiscal Guillermo Komarofky
El fiscal Guillermo Komaroky interviene en la causa (foto de archivo).
26 Enero, 2021 a las 22:38 hs.

Minutos después de finalizada la audiencia de formalización contra el único imputado por el crimen del dueño del bar “El Correntino”, el fiscal Guillermo Komarofky dio detalles del proceso a la prensa local.

En principio, Komarofky sostuvo que “creemos de acuerdo a la teoría de la Fiscalía que es el único imputado y el responsable del hecho que se viene investigando desde el 20 de enero. En la audiencia se planteó una cierta cantidad de medidas probatorias”.

Asimismo, el fiscal agregó que “teniendo en cuenta la gravedad del hecho investigado y las calificaciones legales en que se encuadra la conducta del imputado, solicité la prisión preventiva máxima, es decir, por el plazo que dure el proceso judicial. El defensor solicitó la libertad del imputado y el juez, teniendo en cuenta los elementos de prueba y los argumentos de Fiscalía, hizo lugar a la prisión preventiva hasta la finalización del proceso”.

Por otro lado, Komarofky agregó que “la calificación principal que fue solicitada es homicidio criminis causa y es el que prevé la máxima pena en el ordenamiento penal, es decir, la pena de prisión perpetua. Es decir, un homicidio que se llevó a cabo de acuerdo a la teoría de la Fiscalía para lograr la impunidad o facilitar también el hecho cometido o que se iba a cometer que era la sustracción de objetos”.

A su vez, señaló que “la investigación nos ha llevado a determinar que el propio imputado se conocía con el señor Ramírez. El imputado actuó en virtud de que la víctima al conocerlo podría denunciarlo por el hecho que había ido a cometer de la sustracción” y en segundo lugar esto podría caratularse como “homicidio en ocasión de robo si no se puede probar el homicidio criminis causa. El objetivo es tratar de probar que el sujeto se presentó en el local de la víctima con intención de robar y de esto resultó la muerte del señor Ramírez”.

“Al momento de prestar declaración instantes antes de que se celebrará esta audiencia con la asistencia del defensor oficial doctor Freigedo” el imputado “colaboró y brindó datos de suma importancia al punto tal de que reconoció ser el autor del mismo” explicó Komarofky.

¿Por qué desde la defensa se solicitó la libertad del imputado?

Consultado respecto a este pedido de la defensa, Komarofky indicó que “el defensor oficial entiende que el delito que se cometió fue en virtud de otras circunstancias en cuanto a tiempo y lugar; y no en el que la Fiscalía entiende que se sucedió. Luego se verá hacia qué calificación final se termina por aplicar o si la defensa como ha intentado reflejar que se daría de un acto de legítima defensa del propio imputado”.

“En el bar se constató el faltante de ciertos objetos que no voy a precisarlos, pero sí se constató el faltante. El imputado tiene antecedentes de haber cumplido penas cortas, pero de prisión condicional como también de ejecución efectiva” aseveró el fiscal.

Por otro lado, añadió que “pudimos demostrar que ellos se conocían. El imputado le da muerte para evitar que quedará con vida la víctima y que no reaccionara denunciándolo o dando aviso a la Policía del hecho del que estaba siendo víctima”.

Finalmente, Komarofky detalló que desde el comienzo de la investigación “hubo muchos sospechosos hasta que efectivamente se encontraron evidencias que nos permitieron derivar en el autor del hecho”.

En esta nota hablamos de: