volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Planes de ahorro: Ya son 1.100 los pampeanos que se sumaron a la presentación de un amparo y que retrotrae el valor de cuota a abril de 2018

Planes de ahorro: Ya son 1.100 los pampeanos que se sumaron a la presentación de un amparo y que retrotrae el valor de cuota a abril de 2018
6 Diciembre, 2020 a las 13:00 hs.

En la actualidad son 1.100 ahorristas de la provincia de La Pampa que vieron fijada el valor de sus cuotas de los planes ahorros.

“Hasta el momento esto ha significado y más teniendo en cuenta el año de pandemia tener mayor tranquilidad de estos ahorristas que al igual que con la financiera veían incrementado el valor de las cuotas muy por encima a lo que les subía el salario”, dijo Espartaco Marín.

“Y esto no es que no querían pagar, si no que no podían porque la cuota se llevaba entre un 40%y un 50% del sueldo”, remarcó.

Por otra parte, señaló que “esta fue una iniciativa jurídica. Un amparo colectivo y hoy nos lleva a tener la buena noticia de que son más de 1.100 pampeanos los beneficiados por la medida”.

A su vez, remarcó que el trámite es gratuito. “El amparo, que es inmediato, retrotrae el valor de las cuotas a abril de 2018. El fondo del tema es ver cómo se ajustan esas cuotas. Nosotros entendemos que tienen que ser ajustadas en relación a un índice de variación salarial: Es decir si a uno le aumentan 10 pesos el sueldo, pague un proporcional a esos 10 pesos en la cuota y no como sucedía en los últimos dos años que vos cobrabas 10 pesos más y pagabas 200 pesos más en la cuota”, señaló a modo de ejemplo.

En esta nota hablamos de: