General Pico: compró una playstation por facebook, pero cuando fue a buscarla le robaron $15.000 y lo amenazaron con un revólver

General Pico: compró una playstation por facebook, pero cuando fue a buscarla le robaron $15.000 y lo amenazaron con un revólver
Imagen Ilustrativa
2 Octubre, 2020 a las 13:30 hs.

Jorge Oscar Guevara, de 22 años, fue condenado por el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, como autor material y penalmente responsable del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada” a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Además el juez ordenó revocarle la condicionalidad de una pena anterior, a tres años de prisión de fecha 22 de mayo de 2019 y le unificó la condena componiendo la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

El hecho ocurrió el 5 de agosto de este año, cuando el denunciante se hizo presente en calles 7 y 122 de esta ciudad de General Pico a los fines de comprar una consola de juegos marca Playstation 4 por la suma de $ 15.000, compra que había acordado vía Facebook. En el lugar lo esperaban dos sujetos, el imputado Jorge Oscar Guevara junto con otra persona -no identificada-, quien tenía una consola PlayStation 4 en la mano y un joystick en el bolsillo. Este último se retiró con intenciones de buscar una mochila para guardar los elementos y entregárselos al denuncinate. Le entregó la mochila a Guevara y cuando el damnificado sacó la billetera para darles el dinero, éste le intentó sacar la billetera, logrando sustraerle la suma de $ 15.000. La víctima le dio un golpe en la cara y el sujeto no identificado sacó un revólver, colocó el martillo hacia atrás, y le dijo: “dejalo porque te quemo”. Luego ambos huyeron, dejando abandonada la mochila que contenía elementos (una madera y una sandalia) a los fines de simular que contenía la consola de juegos en cuestión.

El fallo fue dictado de manera oral a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal Verónica Campo, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado.

En esta nota hablamos de: