Las tarjetas de créditos y los planes de autoahorro son los mayores reclamos que recibe la oficina de Defensa del Consumidor de General Pico

Las tarjetas de créditos y los planes de autoahorro son los mayores reclamos que recibe la oficina de Defensa del Consumidor de General Pico
27 Septiembre, 2020 a las 13:00 hs.

El encargo del organismo, Carlos Chamas, lo afirmó en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9. “En el año se reciben alrededor de 900 reclamos y se resuelven un alto porcentaje de los mismos”, agregó.

Chamas señaló que “en el transcurso de la cuarentena que comenzó en marzo se generó conflicto con las tarjetas de crédito, que se sabía que iba a suceder. Mucha gente se vio atrapada en ese mundo de oferta que te hacen en las cuales no sabes donde terminas derivando con la compra de productos, con la adquisición de préstamos donde algunos son legales y otros prosperan en la oficina. Como todo reclamo alguno no prospera y son derivados a la fiscalía correspondiente. Y en algunos casos se han tomado y hemos prosperado nosotros”.

Otros de los puntos que generaron reclamos fueron los planes de autoahorro. “Este es un es un ámbito que nos compete a nosotros y la gente no podía pagar e importe y el aumento del valor móvil que tiene el contrato. A través de un amparo judicial han logrado en primera instancia aquietar un poquito el problema”.

Señaló que el año pasado “terminamos en el 95%de los casos solucionados, pero hay casos que no prosperan por la vía administrativa y si o si se inicia una vía judicial”.

Afirmó, en relación a los reclamos, que el comercio piquense “es muy conciliador y solucionan rápidamente los conflictos o denuncias que llegan a nuestra oficina”. El año pasado la oficina de Defensa del Consumidor de General Pico recibió entre 900 y 1.000 reclamos.

En esta nota hablamos de: