Catriló vuelve a Fase 1 ya que se determinó la existencia de al menos 30 contactos estrechos y hay alerta en Lonquimay

Catriló vuelve a Fase 1 ya que se determinó la existencia de al menos 30 contactos estrechos y hay alerta en Lonquimay
23 Julio, 2020 a las 20:17 hs.

  • La decisión del Gobierno provincial se basa en los dos casos positivos registrados en las últimas horas, y a que en una primera pesquisa epidemiológica se determinó la existencia de al menos 30 contactos estrechos.

La medida posibilitará la actuación exhaustiva de los equipos de salud que, en una primera intervención, lograron determinar que los dos infectados tuvieron al menos 30 contactos estrechos.

La retracción a la fase 1 de la cuarentena implica que solo estarán habilitados los negocios de venta de alimentos y farmacias. La restricción de la circulación es total y los ciudadanos sólo deben adquirir dichos productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios.

Asimismo se prohíbe la circulación y permanencia en vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus.
El ministerio de Seguridad estableció en esta localidad un dispositivo especial para dar cumplimiento del régimen que establece la Fase 1.

Alerta en Lonquimay

La cercanía entre Catriló y Lonquimay hace necesario que se extremen las medidas de cuidado y el respeto a los protocolos en esta última localidad.

Si bien en Lonquimay no se han registrado casos positivos, ni sospechosos, la proximidad y el vínculo social y comercial con Catriló imponen extremar la responsabilidad social en todos los ámbitos, para evitar una posible diseminación del virus.

En esta nota hablamos de: