La Pampa: Los dos nuevos casos de Coronavirus NO cambian el estatus epidemiológico de la Provincia

La Pampa: Los dos nuevos casos de Coronavirus NO cambian el estatus epidemiológico de la Provincia
23 Julio, 2020 a las 17:37 hs.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa. «Esta situación no cambia el estatus epidemiológico de la provincia (libre de circulación viral)», expresó el comunicado del gobierno.

Se recuerda además que «en el territorio pampeano se continúa con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio consistente en que las personas deben mantener entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales».

Indicaron en el comunicado que «desde Salud Pública se irá informando en las próximas horas, en caso de ser necesario, la actualización respecto a la condición clínica de la paciente u otra información que se considere necesaria para el conocimiento de la comunidad pampeana».

Además se continúa con el trabajo de “Búsqueda activa de casos” en poblaciones específicas, específicamente de transportistas.

Catriló-Pellegrini

El domingo pasado, dos personas pertenecientes al mismo grupo familiar que fueron hisopadas el pasado sábado en la localidad de Pellegrini, para confirmar o descartar casos de COVID-19, arrojaron resultado positivo.

Aquel día, la situación fue informada por el intendente municipal, Guillermo Pacheco, y la Directora del Hospital, Dra. Fabiana Benítez, a través de un video publicado en la cuenta oficial de Facebook del Municipio.

Posteriormente, el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dió la orden de restringir el ingreso desde la localidad bonaerense de Pellegrini por 14 días.

En la reunión se abordó la situación por la que está pasando Pellegrini, provincia de Buenos Aires con los casos positivos de COVID-19 y las personas que están bajo aislamiento preventivo.

El Intendente catrilense había dispuesto por 72 horas un acceso reducido al casco urbano de toda persona proveniente de zona roja entre la que se incluía la localidad vecina por las razones antes mencionadas. El Ministro de Seguridad Di Napoli le informó al Intendente que el Gobernador Sergio Ziliotto dispuso extender a 14 días su pedido inicial, impulsando las directivas a la Policía de la Provincia para ampliar el control operativo sobre el Puesto Caminero de Catriló y las localidades de Miguel Cané, Relmo, Quemú Quemú, Anchorena y otras con el fin de intensificar los controles y patrullajes rurales para evitar de este modo el ingreso de personas no autorizadas.

Entre los pedidos que realizó el Sr. Intendente fue el de mejorar la cantidad de efectivos y móviles policiales. Del mismo modo, personal de Defensa Civil para que hagan las rondas en la Patrulla Rural, asimismo lo harán las otras localidades que limitan con Pellegrini.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: