En La Pampa se confirmaron 10 casos de Coronavirus en 125 días y continúa siendo la provincia con menos casos en la Argentina

En La Pampa se confirmaron 10 casos de Coronavirus en 125 días y continúa siendo la provincia con menos casos en la Argentina
23 Julio, 2020 a las 18:34 hs.

El pasado 20 de Marzo de 2020, desde el comienzo de la pandemia por Coronavirus, se confirmaron 5 casos en la localidad de Santa Rosa, 1 General Pico, 2 en Realicó y 2 en Catriló.

Hasta este jueves por la tarde, siete de ellos son personas que ya se encuentran recuperadas.

Cronología de los casos

1er Caso: El día 24 Marzo, un hombre de más de 65 años que, habiendo visitado países de circulación viral, (Dubái y España), presentó síntomas de fiebre y molestias respiratorias en su hogar donde se le realizó el hisopado y dio positivo.

2do y 3er Caso: se trata de un matrimonio que había realizado un viaje al exterior y fue contacto estrecho del primer caso confirmado en La Pampa. Fue el 29 Marzo de 2020.

4to Caso: Se trata del primer caso en General Pico. Una joven que tenía antecedente de viaje al exterior y contacto con alguien que, en otro país, dio positivo para COVID-19.

5to Caso: la esposa del paciente cero en La Pampa también dio positivo, pero 15 días más tarde, el 8 Abril.

6to Caso: Un camionero de Realicó dio positivo de coronavirus el 13 de junio en medio de un operativo de búsqueda activa.

7mo Caso: La esposa del transportista que diera positivo en Realicó el pasado 13 de junio durante el operativo de búsqueda activa realizado en esa localidad también dio positivo el 23 Junio.

8vo Caso: Una mujer de la ciudad de Santa Rosa, fue diagnosticada el hoy 14 de julio. Según indicaron oficialmente desde el Gobierno de La Pampa tiene «antecedente de contacto estrecho con un transportista».

9vo Caso y 10mo Caso: El Gobierno de La Pampa informó que este jueves se han confirmado el noveno y décimo caso positivo de coronavirus COVID-19 en la localidad de Catriló.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: