La hija de Alberto Capra contó detalles de la lucha que llevan adelante: “Queremos que la obra social se haga cargo del tratamiento contra el cáncer de mi padre”

La hija de Alberto Capra contó detalles de la lucha que llevan adelante: “Queremos que la obra social se haga cargo del tratamiento contra el cáncer de mi padre”
13 Julio, 2020 a las 22:00 hs.

Ayer, a través de un video publicado en las redes sociales, la hija de Alberto Capra (60), Romina dio detalles de la situación que están pasando, ya que Alberto está luchando contra un cáncer de lengua y desde la obra social se niegan a cubrir la droga que necesitan para llevar adelante el tratamiento.

Luego del vídeo que fue publicado en las redes sociales, Romina Capra dialogó con infopico.com para que conociéramos más de esta publicación. En primer lugar dio las gracias a todas las personas de la comunidad de General Pico que se solidarizaron con su padre aclarando que “muchas personas se comunicaron conmigo para ofrecerme ayuda”.

En este caso, Romina agregó que “mi padre laburó y pagó su obra social durante toda la vida y ahora que la necesita no hay respuestas”.

Desde hace dos años atraviesa un cáncer de lengua, hizo la cirugía y el posterior tratamiento de quimio, pero a principios de este 2020 “vuelve con metástasis, y tras hacerse los estudios, confirmaron esta situación”.

También expresó que Alberto retornó con el tratamiento que terminó en el mes de abril. En este punto, Romina relató que “esperaba hacer el tratamiento de quimios crónicas cada 21 días con una droga que pidió el médico con el objetivo de que pudiera mejorar su calidad de vida”.

A su vez, comentó que el tratamiento debiera haber empezado hace más de un mes, pero “nos hicieron comunicarnos por un 0800 o cuentas de email” y no prosperaba una solución. Allí, mencionó que la dosis que necesita la cobertura “se aplica cada 21 días, tiene un costo de $ 700 mil pesos”.

Por último, Romina explicó que el fin de viralizar el vídeo fue dar a conocer esta situación con la obra social y que pudiéramos hacer el tratamiento.

En esta nota hablamos de: