VIDEO

Vecino piquense que padece de cáncer, necesita una droga para continuar su tratamiento y su obra social no se la quiere cubrir

Vecino piquense que padece de cáncer, necesita una droga para continuar su tratamiento y su obra social no se la quiere cubrir
12 Julio, 2020 a las 16:52 hs.

A través de un video publicado en las redes sociales, la hija de Alberto Capra de 60 años, Romina contó la situación que están pasando, ya que Alberto está luchando contra un cáncer de lengua.

De este modo, aprovechó la publicación para hablar y explicar qué sucede con la obra social, que le estaría negando el tratamiento que el vecino piquense requiere ya que es “muy costoso”.

En este caso, su hija explicó que Alberto sufre un “cáncer de lengua con progresión en mediastino”.

Por esa lado, agregó que “para que esto pueda frenarse necesita un tratamiento con una quimio con la droga a usar es Pembrolizumab 200mg cada 21 días”. De acuerdo a sus palabras, su obra social “no le está cumpliendo este tratamiento” ya que es “muy costoso”.

Asimismo, Romina señaló que “este tratamiento está aprobado por ANMAT” desde el 16 de diciembre de 2013. “Nosotros queremos llegar hasta el Presidente, para que mi papá pueda tener su tratamiento como corresponde, hace dos meses que no está con el tratamiento porque la obra social nos está piloteando. Nos ofrece otro tratamiento, el cuál ya lo hizo y ahora su esquema tiene que ser este”.

Por último, Romina pidió por favor a la gente compartir este vídeo: “de corazón les agradezco que compartan” cerró el comunicado audiovisual.

En esta nota hablamos de: