Comienzan a instalar 40 cámaras de seguridad en General Pico

Comienzan a instalar 40 cámaras de seguridad en General Pico
10 Junio, 2020 a las 12:06 hs.

El jefe de la Policía llegó a General Pico acompañado por el ingeniero Garro, encargado de la dirección informática del organismo provincial para comenzar a instalar 40 cámaras de seguridad. “En el día de hoy comenzaremos a instalar 40 cámaras en diferentes puntos de la ciudad de General Pico.”, dijo Roberto Ayala.

Señaló que las cámaras serán colocadas después de un estudio realizado por el jefe del CECOM, comisario inspector Ricardo Padilla, junto a los comisarios y personal de la jefatura dela UR II. “El objetivo es ofrecerle al vecino mayor seguridad en la prevención del delito y también para aportar datos a la justicia en etapas de investigación de hechos relevantes”.

General Pico contará con la instalación de 140 cámaras de seguridad. “debido a la dimensión que ha tomado esta unidad el ministerio de Justicia de La Pampa está realizando trámites para poder trasladar el CECOM, junto al centro de comunicaciones a un nuevo edificio.”, comentó Ayala.

“El que no tiene permiso no ingresa”
Ayala se refirió a la actividad que se está realizando en los puestos camineros pampeanos donde mucha gente intenta ingresar a la provincia de La Pampa sin el debido permiso provincial.

El que no esté autorizado por el gobierno provincial no puede ingresar. Es por eso que también hemos aumentado la vigilancia en caminos vecinales donde se han presentado varios casos en los últimos días”.

En esta nota hablamos de: