La seguridad y la gente: General Pico tendrá instaladas 151 cámaras de seguridad

La seguridad y la gente: General Pico tendrá instaladas 151 cámaras de seguridad
31 Mayo, 2020 a las 12:00 hs.

Días atrás anunciaron la colocación de 40 cámaras de parte del ministerio de seguridad de la provincia y 14 más que aportará el municipio a través del programa “Presupuesto Participativo”.

El 90 % de los hechos delictivos se han esclarecido mediante el uso de las cámaras de seguridad. El Centro de Control Operación y Monitoreo Policial (Ce.C.O.M.), se ha transformado en un departamento clave y determinante dentro de la fuerza policial y también en el ámbito de la justicia.

Actualmente cuenta con 101 cámaras de seguridad distribuidas dentro del radio de la ciudad de General Pico y el objetivo es llegar a concretar un anillo de seguridad alrededor de la ciudad.

Uno de los inconvenientes por los cuales atravesaría el centro de operaciones sería el lugar en el cual está ubicado en estos momentos. El espacio cedido por el municipio en la Terminal de Ómnibus quedó chico. En el inicio sólo había una docena de cámaras instaladas. En la actualidad con más de 100 cámaras ya no hay lugar para más.

Un posible Centro de Control Operación y Monitoreo Policial sería el edificio que durante un tiempo utilizó el Banco Hipotecario ubicado en calle 13 entre 20 y 22. Allí no sólo iría el Ce.C.O.M, sino también el Centro de Comunicaciones de la UR II para unificar el trabajo de estas divisiones.

Además, las 14 cámaras que instalará el municipio de General Pico, en los barrios Don Bosco, Universitario, Norte, Energía y Progreso y Los Horneros, también se unificarán y serán monitoreadas por la policía.

En esta nota hablamos de: