El concejal Coppo presentó una denuncia penal por la casa «inhabitable» que alquilaba el municipio de General Pico

El concejal Coppo presentó una denuncia penal por la casa «inhabitable» que alquilaba el municipio de General Pico
27 Mayo, 2020 a las 18:36 hs.

El concejal radical Guillermo Coppo presentó, ante la Justicia, una denuncia penal por la llamada “tapera” en la que vivía un vecino de Pico siendo alquilada por la Municipalidad.

La denuncia efectuada en Fiscalía, según el texto, es “para que se investigue el accionar de los funcionarios públicos que promovieron y llevaron adelante el alquiler de la vivienda y se encuentren a los responsables”.

La semana pasada y cuando ya era conocida la noticia, la Intendenta Fernanda Alonso negó que viviese allí la persona. “Hemos logrado mudar a quien habitaba en la calle 19 y estamos trabajando en la devolución del bien inmueble, hoy no vive nadie en ese lugar”, dijo la intendenta. Pero según Coppo se “pudo constatar con escribano público lo contrario”. Ahora, en la denuncia realizada por el concejal, se detallan artículos del contrato de alquiler que la Intendenta Alonso solicitó al Concejo su aprobación tal como estaba.

Por ejemplo, la cláusula primera del contrato de alquiler donde dice que “el locatario (la Municipalidad) recibe y acepta el inmueble…todo en buen estado de conservación y mantenimiento. La misma será destinada al uso de viviendo familiar”.

Y una cláusula séptima agrega que “la propiedad dada en locación se encuentra en perfectas condiciones de uso, conservación y mantenimiento” y continúa con que el mantenimiento le corresponde al locatario, en este caso la Municipalidad. 

“Al constatar el estado de la vivienda, entendí porque me negaban sistemáticamente el informe socioeconómico que debía presentar Acción Social, por acción u omisión acá hay responsables de lo sucedido y la justicia debe investigar. Hemos presentado las pruebas pertinentes que demuestran lo sucedido.” dijo el Concejal. 

El estado de la vivienda denunciada está condiciones inhumanas para habitar, sin servicio de agua, luz y gas; ventanas sin vidrios, paredes partidas y mucha humedad; techos totalmente rajados, mamposterías caídas y una cocina destruida.

El contrato que el municipio elevó para su aprobación tenía para el pago $11.500 los primeros seis meses, $13.225 los segundos seis meses, $15.200 los terceros seis meses y concluye pagando $17.500, es decir un total de $344.550 más las tasas municipales.

En esta nota hablamos de: