Prisión preventiva para el presunto autor de dos robos que terminó herido de bala por la policía

Prisión preventiva para el presunto autor de dos robos que terminó herido de bala por la policía
12 Mayo, 2020 a las 22:27 hs.

Se realizó la audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria a la persona de 21 años que ayer habría ingresado a robar a dos domicilios de esta ciudad.  

A esta persona se la formalizó por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser probada” y “robo simple”.

En una audiencia realizada vía zoom, con la participación del juez de control Alejandro Gilardenghi, la fiscal María Soledad Forte, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado; la fiscal lo acusó de dos hechos diferentes:  

El primero ocurrió el  11 de mayo pasado, cuando habría ingresado a una vivienda de General Pico, armado con un revólver y previo amenazar a las dos jóvenes que habitaban el lugar, habría sustraído un teléfono celular Samsung J5 Prime y la suma de $500 aproximadamente; huyendo del lugar con una bicicleta mountain bike.

El segundo hecho habría ocurrido el mismo día, por la mañana, cuando el imputado habría ingresado al domicilio de un hombre de 81 años, por la puerta trasera de la vivienda  y después de golpearlo en el rostro, habría sustraído un teléfono celular marca Motorola, modelo E5.

La fiscal solicitó la prisión preventiva por el término de tres meses para el imputado. Por su parte el defensor solicitó que la calificación del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser probada” sea en grado de tentativa y arresto domiciliario para su defendido.

El juez de control ordenó la prisión preventiva del imputado por el término de tres meses corridos, los que fenecerán el próximo 12 de Agosto de 2020.

En esta nota hablamos de: