Reconstruyen el crimen del odontólogo Samuel Prodolliet

Reconstruyen el crimen del odontólogo Samuel Prodolliet
17 Abril, 2020 a las 15:41 hs.

La reconstrucción se llevó a cabo en la tarde de hoy tras un fuerte operativo policial. Por el Ministerio Público Fiscal, estuvieron la fiscal Verónica Campo, el fiscal general Armando Agüero y el fiscal Guillermo Komarofky. También participó el juez de audiencia, Diego Ambrogetti. y el abogado, Mariano Sánchez.

La reconstrucción comenzó alrededor de las 15:00. Trabajaron el grupo especial de la UR II, el comisario inspector, José Giordano y de la Agencia de Investigación Científica. El primer lugar a donde se dirigieron fue la obra en construcción que se encuentra pegada a la casa de la víctima. Allí personal de la justicia y policial se trasladó con uno de los detenidos que llevaba puesto un buzo amarillo. Todas las escenas fueron filmadas.

Posteriormente fueron recorriendo cada uno de los los lugares donde los supuestos autores estuvieron la noche del asesinato.

Relato de los hechos

En la Audiencia de Formalización llevada a cabo el 16 de marzo pasado, la fiscal Verónica Campo, comenzó ante los presentes a realizar el relato de los hechos, después de contar que las dos víctimas que sobrevivieron al salvaje ataque en la madrugada del sábado 14 de marzo — la mamá y la hija de Samuel Prodolliet —, hicieran la descripción de los imputados.

En esa oportunidad, ante el juez y los dos imputados de la causa, contó que una de las pruebas para llegar a ellos fue a través de una imagen obtenida de una cámara ubicada en la casa de la víctima y en la cual los detenidos fueron filmados de muy cerca y en donde se los ve a ambos con pantalones mojados porque habían caído a un estanque de agua en el patio trasero de la casa del odontólogo, detallando, además, que uno de ellos llevaba guantes.

En una de las imágenes de cámaras de la cámara de seguridad se pudo observar que después de caer en el estanque uno de los imputados se saca el buzo y se observa un tatuaje prominente que tiene en la espalda.

Señaló que los detenidos pudieron ingresar a la vivienda por una obra colindante que pertenece a la víctima y que después de caer en el  estanque forzaron una ventana. Una vez en el interior uno de los supuestos autores se dirige al dormitorio donde estaba la hija y el otro al del matrimonio. Uno  comienza a amenazarlos pidiéndole dinero. Samuel Prodolliet se lanza sobre uno de ellos y comienzan una lucha cuerpo a cuerpo. Al instante llega el otro involucrado y se produce el desenlace fatal: Uno de ellos sacó un cuchillo y le aplicó cinco puñaladas que terminaron con la vida del profesional.

La fiscal señaló que tanto la mujer como la hija no escucharon ruidos de autos o motos cuando los imputados se fueron del lugar.

En relación a los allanamientos que se realizaron horas después del trágico suceso,  la fiscal, Verónica Campo, afirmó que en el domicilio de uno de ellos se halló un calzado que coincide con las huellas, un pantalón y otra prenda con sangre. En otra casa se secuestraron zapatillas con huellas también del lugar del hecho.

La fiscalía sostuvo que las personas detenidas deben ser investigadas en el hecho. Se dio el nombre de los dos supuestos y de quién supuestamente habría sido quién le aplicó las cinco puñaladas con la cual terminó con la vida de Samuel Prodolliet, pero obedeciendo al pedido de la fiscalía no se publican por el momento al igual que los rostros de los mismos por posibles ruedas de reconocimientos.

También se encontró perfil genético de las prendas recogidas en el hecho. Se halló una gorra en el lugar la cual será cotejada con ADN.

La fiscalía señaló en la Audiencia de Formalización, que los dos imputados tenían antecedentes judiciales y que le podría caber una pena de prisión perpetua o una mínima de 15 años.

En esta nota hablamos de: