Asesinato del odontólogo: formalizaron a los presuntos autores del crimen de Samuel Prodolliet

Asesinato del odontólogo: formalizaron a los presuntos autores del crimen de Samuel Prodolliet
16 Marzo, 2020 a las 19:15 hs.

El juez de audiencia, Diego Ambrogetti dispuso la prisión preventiva hasta la finalización del proceso para los supuestos autores.

La Audiencia se llevó a cabo en el Palacio de Justicia piquense. Por el Ministerio Púbico Fiscal, estuvieron la fiscal Verónica Campo, el fiscal general Armando Agüero y los fiscales Juan Pellegrino y Guillermo Komarofky. Frente a ellos a unos 5 metros de distancia los imputados del brutal asesinato, junto al defensor oficial Mauro Fernández. En el centro de las partes el juez de audiencia, Diego Ambrogetti.

Antes de la audiencia de formalización se supo que uno de los detenidos el día sábado había sido liberado, pero que en el transcurso del día lunes se realizaron una cantidad importante de allanamientos donde se detuvo a una persona más que también fue formalizada en la tarde de hoy.

En el inicio de la audiencia –que comenzó minutos después de las 18:25 horas- el Juez Diego Ambrogetti dedicó unas breves palabras previas relativas a los principios de sistema acusatorio. Luego la fiscal Verónica Campo les comunicó de manera detallada a los dos imputados -quienes fueron asistidos por el defensor oficial- el hecho atribuido, la calificación jurídica y el grado de participación.

Relato de los hechos

La fiscal Verónica Campo, comenzó ante los presentes a realizar el relato de los hechos, después de contar que las dos víctimas que sobrevivieron –serían la mamá y la hija de Samuel Prodolliet-, hicieron la descripción de los imputados.

Contó que una de las pruebas para llegar a los detenidos fue a través de una imagen de una cámara donde fueron tomados de muy cerca y en donde se los ve a ambos con pantalones mojados porque habían caído a un estanque de agua en la casa de la víctima y que en ese momento uno de ellos llevaba guantes.

En una de las imágenes de cámaras de seguridad uno de los imputados se saca el buzo y se observa un tatuaje prominente que tiene en la espalda.

Para ingresar a la vivienda lo hicieron por la obra lindante, cayeron a un estanque que hay en la casa y forzaron una ventana. Una vez en el interior llegan al dormitorio. Uno de ellos comienza a amenazar al matrimonio pidiéndole dinero, mientras el segundo fue hasta la habitación de una de las hijas y la llevó hasta el dormitorio de sus padres.

La fiscal señaló que tanto la mujer como la hija no escucharon ruidos de autos o motos cuando los imputados se fueron del lugar, dato clave para presumir que los delincuentes podían vivir cerca.

Un detalle: los imputados tienen una relación familiar por sus parejas.

Allanamientos y secuestros de elementos probatorios

En relación a los allanamientos la fiscal, Verónica Campo afirmó que en el domicilio de uno de ellos se halló un calzado que coincide con las huellas, un pantalón y otra prenda con sangre. En otra casa se secuestraron zapatillas con huellas también del lugar del hecho.

La fiscalía sostuvo que las personas deben ser investigadas en el hecho. Se dio el nombre de los dos supuestos y de quién supuestamente habría sido quién le aplicó las cinco puñaladas con la cual terminó con la vida de Samuel Prodolliet, pero obedeciendo al pedido de la fiscalía no se publican por el momento al igual que los rostros de los mismos por posibles ruedas de reconocimientos.

También se encontró perfil genético de las prendas recogidas en el hecho. Se halló una gorra en el lugar la cual será cotejada con ADN.

Para finalizar la fiscalía señaló que los dos imputados tienen antecedentes y que le podría caber una pena de prisión perpetua o una mínima de 15 años.

Como consecuencia pidió prisión preventiva hasta la finalización del proceso, pedido que fue otorgado por el juez Ambrogetti. La defensa pidió prisión preventiva por 90 días.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: