General Pico: el joven que le robo un auto a un familiar y luego lo volcó, fue condenado por hurtar una moto y prenderla fuego

General Pico: el joven que le robo un auto a un familiar y luego lo volcó, fue condenado por hurtar una moto y prenderla fuego
19 Marzo, 2020 a las 09:20 hs.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de audiencia de juicio de General Pico Federico Pellegrino, condenó a Rodrigo Omar Pavón, de 20 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “hurto calificado por escalamiento “ y “daño simple”, a la pena de un año de prisión . Además le unificó la pena con una condena anterior, impuesta por el Tribunal Criminal N° 1 de Trenque Lauquen (Bs. As.), en la pena única y total de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Guillermo Costantino y el imputado quien confesó su autoría. La damnificada, al ser consultada sobre el acuerdo firmado por las partes, prestó su conformidad.

Los hechos que dieron origen a la investigación consistieron en haber sustraído- en la madrugada del 25 de septiembre de 2019- de un domicilio de ésta ciudad, una motocicleta modelo C150, junto a un casco de color rojo, que se hallaba en el interior del patio delantero de la vivienda, previo saltar las rejas perimetrales y abrir desde el interior. La motocicleta fue encontrada incendiada en calle 33 bis entre 42 y 44 de ésta ciudad. Asimismo fueron halladas la chapa patente y casco junto con un automóvil siniestrado que Rodrigo Omar Pavón sustrajo a su padre del domicilio de éste último, esa misma madrugada.

Pellegrino agregó en el fallo que “las conexiones de las circunstancias expuestas, permiten acreditar que el imputado resulta autor de las figuras penales de ‘hurto calificado por escalamiento’, al superar la reja perimetral de 1,70 mts. de altura para acceder a la motocicleta, pudiendo salir del patio delantero a través del portón que se abría desde adentro; y más tarde prenderle fuego a la moto, el cual se logró sofocar, sin poner en riesgo la seguridad pública, configurándose el delito de ´daño simple`”.

El imputado, al momento del hecho contaba con un antecedente condenatorio, dictado el 11 de abril de 2019, en una causa por “robo calificado por lesiones padecidas”, por el Tribunal Criminal N° 1 de Trenque Lauquen (Bs. As.), a la pena de dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. “No habiendo transcurrido el plazo establecido por el art. 27 del C.P., corresponde unificar con la presente, fijando como pena única el monto de tres años de prisión de efectivo cumplimiento”, finalizó el magistrado.

En esta nota hablamos de: