Anunciarían la cuarentena obligatoria para todo el país

Anunciarían la cuarentena obligatoria para todo el país
19 Marzo, 2020 a las 20:20 hs.

Alberto Fernández anunciaría la cuarentena obligatoria luego de su encuentro con los gobernadores, entre los cuales se encuentra Sergio Ziliotto, en la quinta de Olivos.

En este caso, el Presidente usaría un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), bajo la figura jurídica de la emergencia sanitaria.

De esta manera, el Presidente considera que la clave para evitar una tragedia con el Coronavirus es evitar la circulación masiva en los espacios públicos, y por eso declararía la aplicación de una cuarentena obligatoria.

La estrategia presidencial consiste en aplanar la curva de posibles contagiados o eventuales víctimas a través del contacto social. Alberto Fernández considera que con el distanciamiento social y el control de la circulación en los espacios públicos, la curva podría aplanarse y por eso ordena la cuarentena obligatoria.

Desde esta perspectiva, el Presidente se irritó cuando conoció que miles de argentinos se dirigían a la costa –Mar del Plata y Pinamar– para aprovechar el fin de semana largo. “Los voy a poner presos, a todos los que se van a la costa. Son unos irresponsables, la gente se puede contagiar por su culpa”, amenazó Alberto Fernández en Olivos, mientras hablaba por teléfono.

En esta nota hablamos de: