El mejor fotógrafo de naturaleza del mundo es argentino y dialogó con InfoPico: no te pierdas las maravillosas imágenes

El mejor fotógrafo de naturaleza del mundo es argentino y dialogó con InfoPico: no te pierdas las maravillosas imágenes
28 Noviembre, 2023 a las 11:00 hs.

El jueves de la semana pasada, el argentino Nicolás Marín Benítez fue galardonado por EPOTY (Enviromental Photographer of the Year), uno de los premios más grandes a nivel mundial de fotografía. Al joven ya lo conocemos porque hace un tiempo dialogamos con él, como en esta ocasión donde se mostró muy feliz por la distinción y con muchos proyectos. No te pierdas la impresionante galería de imágenes del mejor fotógrafo del mundo.

Es fotógrafo submarino y embajador de las Naciones Unidas y el jueves de la semana pasada ganó el premio Epoty por la categoría Recuperando la Naturaleza con un trabajo denominado “Corales de noche” que fue tomada durante una inmersión nocturna en Aruba con una técnica de exposición prolongada y una fuente de luz ultravioleta.

Nicolás dialogó con InfoPico Radio 99.9 y se mostró muy contento por haber sido nombrado como el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo: “si me pongo a pensar todo el crecimiento de los últimos años como profesional, es de película y todo lo que me está pasando es un sueño”, aseguró  y agregó “desde quedar como explorador de National Geographic con solo 21 años hasta ser seleccionado en Londres como el mejor fotógrafo del mundo en una competencia que elige el mejor fotógrafo de naturaleza y es la primera vez que lo gana un argentino”.

Sobre los trabajos que realizó para lograr el gran galardón, Nicolás nos contó que viajó mucho sacando esas fotos increíbles como por Noruega, Islandia, El Polo Norte, Panamá, Aruba, Islas Galápagos, etc. “Cada una de las expediciones fueron únicas; nunca pensé en estar en lugares como el Polo Norte, donde me tocó la posibilidad de estar 35 días que solo fueron de día, porque hay seis meses de día y seis de noche, donde documenté, para las Naciones Unidas, los efectos del cambio climático. En ese lugar me seleccionaron embajador del organismo; después de ese viaje me quedé como uno de los cinco grandes líderes del mundo en Panamá”. Con respecto a su nuevo proyecto: “es uno de los más grandes de conservación del mundo: están siguiendo la ruta de Charles Darwin, un científico explorador de hace 150 años. Durante dos años vamos a recorrer el mundo siguiendo sus pasos que él hizo en velero y el próximo destino son las Islas Malvinas”.

Nicolás nació en San Miguel, provincia de Buenos Aires y en sus primeros años de adolescente soñó con ser tenista, hasta los 18, que se inclinó por la fotografía, primero en concursos y haciendo cursos. En un momento de sus primeros pasos vio un aviso que decía que buscaban fotógrafos submarinos y gente que administre redes sociales de una escuela de buceo en México: “nunca había buceado en mi vida, pero si tenía experiencia en redes, entonces vi la oportunidad y entre más de 1300 personas me seleccionaron y así empezó la historia con la fotografía”.

En esta nota hablamos de: