El calendario de las eliminatorias 2024 para argentina

El calendario de las eliminatorias 2024 para argentina
25 Noviembre, 2023 a las 09:50 hs.

El camino para la clasificación al mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México ya se abrió, y las selecciones sudamericanas están con expectativas muy altas para llegar. La Selección Argentina, particularmente, está haciendo un recorrido realmente impecable en lo que respecta a los resultados, pero también en la calidad de juego que mostraron hasta ahora.

Por lo tanto, la selección campeona del mundo está demostrando que no fue casualidad ganar en Qatar 2022 y quiere mantener su racha. Hasta el momento, ya pudimos ver algunos partidos en los que no solo ganaron, sino que dominaron ampliamente a los rivales y mostraron un despliegue técnico realmente destacable.

Hasta el momento, Argentina selección lleva disputados unos 4 partidos de los 6 que se van a jugar en 2023. En total, son 18 partidos los que se van a jugar, 9 como locales y otros 9 como visitantes. Así que, si querés saber el calendario de los próximos partidos que se van a jugar, en esta nota te vamos a contar todos los detalles.

Los partidos que ya jugó Argentina

La participación de Argentina en las eliminatorias para el Mundial 2026 comenzó el 7 de septiembre, como local, contra Ecuador. Al principio, fue un partido complicado, porque parecía que no se podía abrir el arco y ninguna de las definiciones salía bien. Además, Ecuador no se quedó atrás y buscó el arco varias veces también, lo que obligó a Otamendi y a “Cuti” Romero a estar muy atentos a los desbordes de Enner Valencia. Sin embargo, como ya estamos acostumbrados a que suceda lo extraordinario, el capitán Lionel Messi terminó siendo el que dejó a la Argentina en ventaja.

Después, en el segundo partido en Bolivia, donde la Argentina jugó como visitante, la altura y la falta de Lionel Messi en la cancha no fueron un inconveniente para que la selección de los campeones del mundo ganara cómodamente 3 a 0. Además, esta fue una oportunidad para que Lionel Scaloni pudiera probar en su 11 a nuevas incorporaciones, como es el caso de Alejandro Garnacho.

En el tercer partido que disputaron contra Paraguay en el Mas Monumental, la Argentina también mostró superioridad en el juego e incluso parecía encaminarse el partido hacia una goleada con el aviso temprano de Otamendi que convirtió a los 3 minutos. Sin embargo, después el partido se puso cada vez más cerrado, y Paraguay logró mantener la diferencia en lo mínimo.

Por último, el cuarto partido que disputó la Argentina hasta el momento fue contra Perú, como visitante. Ya desde el comienzo se esperaba que la Argentina dominara el partido, debido a que la selección del altiplano está atravesando un mal momento y no están teniendo el mismo rendimiento que antes. Quien convirtió los 2 goles con los que ganó Argentina fue Lionel Messi, algo que, aunque pudiera parecer un logro sobrehumano, ya es común para quienes siguen su carrera deportiva.

Los próximos partidos de Argentina con horarios confirmados

Los últimos 2 partidos que va a jugar Argentina en 2023 son contra Uruguay como local, primero, y contra Brasil como visitante después. El partido contra Uruguay se va a jugar el jueves 16 de noviembre a las 21:00, horario local de Argentina y de Uruguay. Por su parte, el partido contra Brasil se va a jugar el 21 de noviembre a las 21:30, horario local de ambos países también.

En lo que respecta al partido contra los charrúas, Argentina va a tener un gran desafío, ya que están en un excelente momento deportivo. Esto se demostró, por ejemplo, con su triunfo por 2 a 0 contra Brasil, en un partido que dominaron al punto que llegaron a neutralizar por completo a estrellas de renombre mundial como Neymar, Vinicius Jr. y Rodrygo.

Por su parte, el partido que se va a jugar contra Brasil en el Maracaná va a ser el más importante de este año para la Argentina selección, ya que se trata de un clásico que siempre genera expectativas y emociona a los fanáticos. Por lo tanto, aunque este no sea el mejor Brasil de los últimos años, se puede esperar un partido muy ajustado en el que estas dos potencias futbolísticas van a medirse de igual a igual.

Los partidos de eliminatorias de 2024

Si bien todavía no están confirmadas las fechas ni los horarios de los 6 partidos de eliminatorias que se van a jugar en 2024, ya está disponible el orden en el que va a jugar la selección y contra quiénes va a jugar cada mes. Estas fechas son las siguientes:

  • Fecha 7: Argentina vs. Chile (septiembre de 2024)
  • Fecha 8: Colombia vs. Argentina (septiembre 2024)
  • Fecha 9: Venezuela vs. Argentina (octubre 2024)
  • Fecha 10: Argentina vs. Bolivia (octubre 2024)
  • Fecha 11: Paraguay vs. Argentina (noviembre 2024)
  • Fecha 12: Argentina vs. Perú (noviembre 2024)

Las fechas en las que la Argentina va a ser local son la 7, 9 y 11. Las sedes donde se van a jugar estos partidos todavía no están confirmadas. Lo que se puede esperar como la opción más obvia es que se jueguen en el Mas Monumental, pero, como se demostró en la fecha 5 que se iba a jugar en el estadio Mario Alberto Kempes y al final se cambió para jugar en la Bombonera, estos detalles se terminan organizando a último momento.

Por el momento, la selección se está enfocando principalmente en los encuentros que tiene por delante. Un punto a favor es que Leo está contento con el equipo armado y parece que se encuentra en su mejor momento, ya que viene de ganar su octavo balón de oro. Es por esto que resulta imposible no ilusionarse con verlo haciendo feliz a la redonda muchos años más e incluso llegar para el Mundial 2026, que parece cada vez más cerca.

En esta nota hablamos de: