Condenaron a 3 años de prisión en suspenso a un hombre que hirió a otro con cuchillo en el predio del frigorifico de Trenel

Condenaron a 3 años de prisión en suspenso a un hombre que hirió a otro con cuchillo en el predio del frigorifico de Trenel
4 Marzo, 2020 a las 22:40 hs.

En un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso condenó a Víctor Ariel Álvarez González, de 29 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “lesiones graves”, a la pena de tres años de prisión en suspenso.

Además le impuso por el término de dos años las siguientes reglas de conducta : fijar domicilio y someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje; abstenerse de comunicarse, contactarse o acercarse al damnificado; someterse a un tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas en exceso.

Las pruebas aportadas en la causa permitieron dar por corroborado que en la noche del 8 de diciembre de 2019,  en el predio de un frigorífico de la localidad de Trenel, previo haber mediado una discusión, el imputado agredió con un cuchillo al damnificado,  produciéndole una herida cortante en el rostro, la que se extendió hasta el cuello y otra en la zona torácica lado derecho, zona alta de la espalada. Luego de provocar las lesiones descriptas, se  inició una pelea con golpes de puño entre las partes. Como consecuencia,  la víctima permaneció en el Hospital “Gobernador Centeno”.

El acuerdo fue firmado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, la defensora oficial Elba Pozze y el imputado. Asimismo el damnificado, fue puesto en conocimiento sobre la firma del acuerdo.

“La conducta del acusado provocó daños en el cuerpo y en la salud de la víctima. Dichos daños pusieron en grave peligro la vida del damnificado, circunstancia que configura el tipo previsto por el art. 90 del Código Penal. Por ello habré de hacer lugar a la figura enrostrada y reconocida por el encartado, es decir: lesiones graves”, afirmó Cardoso.