Continúa en marcha el “Operativo Vida 2020” en rutas provinciales y nacionales

Continúa en marcha el “Operativo Vida 2020” en rutas provinciales y nacionales
23 Febrero, 2020 a las 20:25 hs.

  • Los operativos se llevan adelante durante todo el verano, incluído este fin de semana largo.
  • Hay puestos de observación en distintos accesos de las localidades e integración del Área Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico.

El Gobierno de La Pampa anunció que continúa en funcionamiento el Operativo Vida 2020 en rutas de La Pampa, sobre todo durante este fin de semana largo.

Es preciso recordar que el Operativo Vida es un dispositivo de seguridad que abarca la totalidad de las rutas provinciales y nacionales, mediante el reconocimiento de rutas por patrullas.

Además, hay puestos de observación en distintos accesos de las localidades e integración del Área Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de prevenir siniestros de tránsito e informar a los conductores sobre elementos de seguridad indispensables para la circulación, requisitos de otras provincias y estado de las rutas.

Lavado de activos

El jueves pasado, en el marco de un control del “Operativo Vida 2020” realizado en la Ruta Nacional 35 e intersección con Ruta Provincial 10, en el ingreso a la localidad de Winifreda, personal de Brigada de la delegación Santa Rosa de la Policía Federal Argentina procedió a detener una traffic blanca, marca Mercedes Benz.

Durante el procedimiento se identificaron a sus ocupantes, los cuales se mostraron nerviosos y ante la constante evasiva al personal policial respecto a las preguntas sobre el motivo de su viaje y destino hubo contradicciones y no brindaron datos en concreto.

La Policía les pidió que exhiban sus pertenencias, pudiendo divisar en una mochila una considerable suma de dinero que trascendería un millón de pesos aproximadamente, además de tener fajos dinero en dólares, sin poder justificar su procedencia.

Posteriormente, la Policía detuvo a los involucrados, siendo un total de seis hombres y dos mujeres, procedió el secuestro del dinero tanto en pesos como dólares y demás elementos de interés para la causa.

En esta nota hablamos de: