Policial

Intensos operativos viales en La Pampa: detectaron 16 casos de alcoholemia positiva durante el fin de semana

8 septiembre, 2026 a las 09:00

Como parte de las acciones de prevención y seguridad vial que se implementan de manera sostenida en todo el territorio pampeano, durante el fin de semana se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia.

En el transcurso de los procedimientos, se realizaron un total de 2.790 testeos de alcoholemia, de los cuales 16 arrojaron resultado positivo. Dentro de este marco, se detalló que en los operativos correspondientes al programa Alcoholemia Federal, se efectuaron 213 testeos que concluyeron con 7 resultados positivos.

Asimismo, las autoridades informaron que durante un operativo de control específico desarrollado sobre la Ruta Nacional 5, se detectó a un conductor que circulaba con un registro de alcoholemia positiva de 0,30 g/l.

Según se comunicó, estos procedimientos tienen como objetivo fortalecer la presencia preventiva en las rutas y localidades, así como detectar infracciones y promover conductas responsables al momento de conducir.

¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico