No hay más verdad que la realidad. Y la realidad es que hoy se avasallan los derechos de las libertades de los productores de decidir sobre el bienestar de sus cultivos.
¿Por qué? Quien sabe. Desidia sería quizás la palabra que le cabe a esta acción del gobierno provincial de prohibir comercializar y transportar agroquímicos por una falta de la ONG Campo Limpio. Pero siempre el pato lo paga el ciudadano. En este caso el productor y también el comercio.
¿Se imaginan si de repente saliera una normativa mal pensada como por ejemplo ocurrió alguna vez en salud con la simvastatina, y en vez de volver todo atrás como aquella vez directamente se prohibiera la comercialización y traslado de medicamentos en la provincia de la pampa?
Bueno algo así ocurrió con los agroquímicos. Resulta que el organismo Campo Limpio, encargado de llevar adelante una etapa importante en el cuidado del medio ambiente, no logro llegar a cumplimentar la norma y ¿qué pasó? El ejecutivo decidió prohibir la comercialización y transporte de agroquímicos hasta que esa partecita se ponga en regla. ¡De salón!.
Desde el MOFEPA queremos advertir a la población que estas fallas en el sistema producen pérdidas irrecuperables a productores, comerciantes, contratistas, transportes, e indirectamente a los pampeanos.
Sería bueno saber cómo actuarán los distintos estamentos del gobierno provincial y si tomarán medidas para solucionar esto rápidamente y buscar los responsables directos y si se harán cargo de los daños y perjuicios.
Por Mo.Fe.Pa.
Ing. Agrónomo Rodolfo Serradell