Disparos contra hinchada de fútbol: Prisión preventiva para el supuesto autor

Disparos contra hinchada de fútbol: Prisión preventiva para el supuesto autor
3 Diciembre, 2019 a las 14:55 hs.

La información fue confirmada por la fiscal, María Emilia Oporto. “tenemos filmaciones donde se observa que quién disparó era quién conducía la motocicleta”, dijo la funcionaria. El detenido tiene 18 años.

La formalización se llevó a cabo en la mañana de hoy. El juez de audiencia determinó después de las pruebas aportadas por la fiscalía los 30 días de prisión preventiva.

“Po el momento no pudimos dar con el arma de fuego, pero si con quién habría efectuado los disparos”. Dijo Oporto a medios locales.

La causa sería “por abuso de arma”. El detenido quién habría sido el autor, realizó tres disparos contra personas que formaban parte de la hinchada de Villa Mitre de Bahía Blanca.

  • Los hechos
    Todo ocurrió en la previa del enfrentamiento entre Ferro de Pico y Villa Mitre de Bahía Blanca.

En diálogo con el comisario general y responsable de la UR II, señaló en relación al grave episodio ocurrido en la tarde del domingo que “dos personas a bordo de una motocicleta circulaban por calle 9 y al llegar a la altura donde estaba ubicada la parcialidad de Villa Mitre, en el Paseo Belgrano efectúan dos o tres disparos sobre ellos”.

Cabe recordar que es habitual que las hinchadas visitantes realicen la previo del partido en ese ámbito.

“La parcialidad bahiense que estaba siendo custodiada y controlada por la policía con fuerte operativo y cortes en los accesos al paseo, se lanzó contra los agresores e intentó ingresar en Barrio Malvinas, lo que generó el desplazamiento de la fuerza policial para impedir que estos cumplan el objetivo, con las consecuencias que esa situación podría haber generado”, dijo Guinchinau.

Agregó que “a partir de ese momento se generó un enfrentamiento al cual los efectivos policiales respondieron efectuando disparos con escopetas anti tumulto cargadas con balas posta de goma”.

Al menos hubo cuatro personas heridas que fueron trasladadas al hospital local, donde recibieron asistencia médica. Uno de ellos con un impacto en zona del rostro.

De acuerdo al informe policial todos los heridos dejaron la ciudad una vez finalizado el partido de fútbol, en uno de los tres colectivos que se había trasladado el grueso de la hinchada de Villa Mitre.

En esta nota hablamos de: